Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores
 




 
18 de Marzo


 

18 de Marzo

Aniversario de la expropiación petrolera

El petróleo es un recurso natural muy importante que sirve para hacer combustible, plásticos y es además indispensable en la producción de electricidad; es un valioso recurso para que las industrias y el transporte funcionen.

México es un país afortunado ya que tiene grandes yacimientos de petróleo.

Años atrás todo ese petróleo era sacado por Ingleses y Estadounidenses, ellos empleaban ahí a los mexicanos pero no los trataban justamente y además no pagan los impuestos al gobierno mexicano por sacar ese petróleo. Debido a esto los obreros decidieron hacer una huelga para exigir sus derechos, pero como los extranjeros se negaron a darles lo que pedían, el presidente Lázaro Cardenas decidió expropiar el petróleo.

Los extranjeros aceptaron , pero a cambio tendrían que pagarles, entonces todos lo mexicanos se unieron y apoyaron al presidente para pagar y además se hicieron cargo de las compañías de petróleo que desde ese momento eran mexicanas y manejadas por el gobierno.

Tuvieron que trabajar muy duro y aguantar que por un tiempo ningún país quisiera comprarles este recurso además de la plata , pero finalmente lograron salir adelante.

Autor:Calendario para peques

24 de Febrero | 30 de Abril

Calendario escolar

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Mascotas
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...