Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Calendario escolar>18 de Marzo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

18 de Marzo

Aniversario de la expropiación petrolera

El petróleo es un recurso natural muy importante que sirve para hacer combustible, plásticos y es además indispensable en la producción de electricidad; es un valioso recurso para que las industrias y el transporte funcionen.

México es un país afortunado ya que tiene grandes yacimientos de petróleo.

Años atrás todo ese petróleo era sacado por Ingleses y Estadounidenses, ellos empleaban ahí a los mexicanos pero no los trataban justamente y además no pagan los impuestos al gobierno mexicano por sacar ese petróleo. Debido a esto los obreros decidieron hacer una huelga para exigir sus derechos, pero como los extranjeros se negaron a darles lo que pedían, el presidente Lázaro Cardenas decidió expropiar el petróleo.

Los extranjeros aceptaron , pero a cambio tendrían que pagarles, entonces todos lo mexicanos se unieron y apoyaron al presidente para pagar y además se hicieron cargo de las compañías de petróleo que desde ese momento eran mexicanas y manejadas por el gobierno.

Tuvieron que trabajar muy duro y aguantar que por un tiempo ningún país quisiera comprarles este recurso además de la plata , pero finalmente lograron salir adelante.

Autor:Calendario para peques

24 de Febrero | 30 de Abril

Calendario escolar
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto