Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
20 de Noviembre


 

20 de Noviembre

Aniversario de la revolución mexicana

Porfirio Díaz toma el poder en el año de 1876 y se vuelve el Presidente de México, un tiempo la gente estaba conforme porque hubo cambios muy buenos para el país como: orden, aumentó el trabajo, desarrollo económico, cultural, en la agricultura, minería, en la industria y la comunicación.

México creció muchísimo, sin embargo el poder, dinero y la libertad seguían estando en muy pocas personas; la mayoría eran pobres, no tenían derechos ni propiedades y tenían que servirles a los ricos y poderosos. Por otro lado el presidente Díaz terminaba su mandato, se reelegía y volvía a gobernar, él controlaba y disponía todo en el gobierno.

Había mucha gente dispuesta y preparada para participar en su gobierno y así poder defender y mejorar la vida de la gente, pero el presidente no lo permitía, esta situación duró 31 años.

Hasta que un hombre llamado Francisco I. Madero marcó el cambio y aunque fue encarcelado por Díaz antes de la elecciones, logró escapar para informar al mundo sobre lo que estaba sucediendo en su país, así también logró llamar al pueblo mexicano para que se revelaran un 20 de Noviembre de 1910 en contra de Díaz.

Finalmente Porfirio Díaz fue derrotado por Madero seis meses después, por lo que renuncia a la presidencia y se va del país para vivir en Francia donde muere cinco años más tarde .

Autor:Calendario para peques

2 de Noviembre | 24 de Diciembre

Calendario escolar

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...