Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores
 




 
22 de Marzo


 

22 de Marzo

Mamá, Papá:"No pienses en el ahora, piensa en el mañana, en el futuro que me vas a dejar".

A diferencia de mi ustedes ya son grandes y saben como cuidarme, pero a veces hacen cosas que no entiendo, creo que las han hecho por tanto tiempo que es muy difícil detenerse.

Mamá, por ejemplo; no entiende que no debe regar el pasto por las mañanas, hace mucho calor y el agua se evapora; varias veces le he dicho que lo riegue por las tardes, así ahorramos agua y el jardín lo aprovecha mejor .

Papá insiste en lavar su coche con el chorro de la manguera, le he dicho que usara unos botes para ahorrar agua, pero tampoco me hizo caso.

Mi hermano cuando se baña, abre la regadera a todo, dice que es para que el agua caliente salga más rápido pero yo escucho que es bastante la que se desperdicia.

En la escuela, mi maestra nos enseña que para evitar que el agua se desperdicie cuando nos bañemos, pongamos un bote mientras sale el agua caliente y le cerremos a las llaves al enjabonarnos. Así lo hice y ¡de verdad! se alcanza a juntar bastante como para regar el árbol del jardín o el baño.

Tal vez si insisto mi familia me haga caso, no quiero vivir en un mundo sin agua, moriría.

¡Ah, ya sé!, para convencerlos, voy a hacer carteles como los que están en mi escuela: "Cuida el agua no la desperdicies" y los voy a poner por toooda la casa, también les diré que me lleven a la fiesta del agua que será en la plaza el 22 de marzo, ya están repartiendo los volantes.

Pienso que si vamos, podrán entender porque es tan importante cuidarla, de seguro allá les van a decir que es un recurso NO RENOVABLE que si se acaba ya no habrá más.

Invito a todos los niños como yo, a que juntos, cada uno en su familia; les enseñemos a cuidar el agua, vigilemos que no la desperdicien y participemos en las actividades que se organizan en la escuela, nuestra colonia y comunidad donde nos enseñan a cuidarla . Yo quiero vivir en un mundo con agua ¿y tú?.

Pilar Muñiz Lara.
10 años.
México.


El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.
Esta conmemoración fue adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1992 y celebrada por primera vez el 22 de marzo de 1993. En ese entonces se invitó a los diferentes Estados a fomentar actividades de concienciación pública a través de conferencias, mesas redondas, seminarios, exposiciones, documentales y todo tipo de iniciativas relacionadas con la conservación y desarrollo de recursos necesarios para la vida como lo es el agua. A partir de ese momento se han hecho infinidad de actividades en diferentes partes del mundo.

Además de los países miembros de la ONU, varias ONGs que promueven el agua limpia y hábitats acuáticos sustentables, han utilizado el Día Mundial del Agua para llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestra era. Por ejemplo, desde 1997 el Consejo Mundial del Agua convoca cada tres años al Foro Mundial del Agua durante la semana del Día Mundial del Agua. Las agencias participantes y las ONGs resaltan temas como los 100 millones de personas sin acceso a agua potable y el papel del género en el acceso familiar al agua.

El Cuarto Foro Mundial del Agua se desarrolló en la Ciudad de México del 16 al 22 de marzo de 2006.

Mediante la resolución 58/217 del 23 de diciembre de 2003, la Asamblea General proclamó el período de 2005 a 2015 Decenio Internacional para la Acción, "El agua, fuente de vida", dicho programa comenzó el 22 de marzo de 2005, Día Mundial del Agua.

Esta fecha es sin duda una ocasión única para recordar a todos que por medio de grandes esfuerzos para proveer agua potable y haciendo más conciente al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas: un presente y futuro con agua.

12 de Octubre | Calendario escolar

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Mascotas
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...