Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores
 




 
6 de Enero


 

6 de Enero

Además de las fiestas comunes, hay otras para celebrar en el año que aunque no están marcadas en el calendario escolar, las recordamos y celebramos con mucho entusiasmo, como por ejemplo: Día de reyes... ¿Qué tanto sabes de ellos?

La tradición cuenta que vinieron de Oriente, no se sabe el número exacto de los que visitaron al Niño Jesús, se dice que son tres por que fueron tres dones los que se le entregaron al niño (oro, incienso y mirra) pero otras tradiciones distintas han señalado que eran dos, cuatro, siete y hasta doce.

Los Reyes Magos aunque no eran sacerdotes persas, tenían conocimientos religiosos y filosóficos. Al parecer estos personajes eran astrólogos, gente dedicada a estudiar la naturaleza y que precisamente gracias a esos estudios es que supieron del nacimiento de Jesús.

La tradición describe a los tres reyes magos como los representantes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa. Asi también se les ha relacionado con las tres edades de la vida del hombre: Juventud, edad madura y la vejez.

Guiados por las estrellas se dirigieron hacia Belén con el fin de encontrar al Niño Jesús recién nacido para adorarle. Le ofrecieron oro (presente conferido a los reyes, representa la realeza de Jesús ), incienso (empleado en el culto a Dios, representa la naturaleza divina de Jesús) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representa la pasión y muerte de Cristo).

Antes de que los reyes llegaran a su destino, en la ciudad de Jerusalén, el gobernador Herodes el Grande los detuvo para pedirles que a su regreso pasaron nuevamente con él y así les dijera el lugar exacto en donde se encontraba el niño, pues también queria ir a adorarle.

La tradición cuenta que un ángel se les apareció a los reyes magos advirtiéndoles del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes, por lo que no volvieron por el mismo sitio.

La primera vez que surge el nombre de Reyes Magos como hoy los conocemos, es en la iglesia de San Apolinar Nuovo en Rávena, Italia. En este lugar se encuentra una imagen decorada donde aparecen tres personajes vestidos a la moda persa, ofreciendo varios presentes a la Virgen que está sentada en un trono con un Niño en su rodilla izquierda. Encima de sus cabezas se pueden leer tres nombres de derecha a izquierda: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Melchor: Es un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús es oro.

Gaspar: Joven moreno. Su regalo es el incienso.

Baltasar: De edad madura y raza negra. Su regalo a Jesús es mirra.


Sea el de piel oscura o clara; el más jovén o el más anciano, con un nombre u otro, lo cierto es que cada 6 de Enero, millones de niños los esperan con ansiedad y gusto.

En México los niños ponen su carta en la noche del 5 de enero, ésta contiene una lista de los juguetes que más quieren y se merecen por su buen comportamiento durante todo el año anterior. La carta es colocada en su zapato dejando además comida y agua para los reyes y sus animales.

Otros niños prefieren mandar sus cartas atada a un globo y otros más los visitan directamente en los centros comerciales, plazas o mercados para hacer sus peticiones.

Ansiosos esperan a que amanezca para correr a abrir sus juguetes y salir a la calle a jugar con sus amigos.

Finalmente el día termina con la cena de una deliciosa rosca de reyes, acompañada de un chocolatito caliente y espumoso.

Receta para preparar rosca de reyes.

Más sobre la navidad aquí.

Autor:Calendario para peques

24 de Diciembre | 14 de Febrero

Calendario escolar

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Mascotas
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...