Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Aborto. Secuelas físicas y psicológicas>¿Aborto seguro?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Aborto seguro?

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.

"Maternidad sin riesgos" es la frase con la que se identifican aquellas asociaciones que luchan por que el aborto se legalice; su propaganda anuncia que el aborto legal es médicamente "seguro", y que es necesario despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas cuando se practica ilegalmente.

A favor del aborto se dice que la mujer tiene el derecho a elegir sobre su cuerpo pero también se debe considerar todo aquello que este acto involucra. ¿Qué hay de las secuelas, una vez que la mujer deja la clínica?, ¿Qué sucede si después desea embarazarse?, ¿Afecta un aborto su relación con su pareja y sus hijos, si los tiene?, ¿Qué sentimientos experimenta después de un aborto?

Si de por si un aborto natural deja a la madre muy vulnerable, mucho mayores son los riesgos, ya conocidos y comprobados cuando éste es provocado; y esta información es algo a lo que las mujeres también tiene derecho a saber.

Seguramente a las mujeres que van a someterse a un aborto, sobre todo si se practica legalmente se les explica que es un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro, claro con las complicaciones propias de una cirugía; pero pasan por alto los problemas secundarios que pudiera ocasionar, como grave daño cerebral y del sistema nervioso debido a los percances anestésicos, mucho menos se les habla sobre el deterioro físico permanente y los problemas psicológicos crónicos posteriores.

Fuentes:
www.nomassilencio.com
http://www.embarazoinesperado.com/
http://vifac.com/
www.aciprensa.com

Secuelas físicas de un aborto provocado

Aborto. Secuelas físicas y psicológicas
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto