Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Actividades extraescolares para niños y jóvenes>Actividades extraescolares para cada edad
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Actividades extraescolares para cada edad

4 años de edad.
Para los niños de cuatro años se sugieren actividades que no exijan normas, enfocadas al movimiento, el juego y la creatividad por lo que pueden hacer dibujo, pintura, danza, etc.

5 años de edad:
* Gimnasia artística.
* Fútbol.
* Tenis.
* Baloncesto.
* Artes marciales.

6 años de edad:
*Instrumentos musicales.
*Patinaje.

7 años de edad:
* Ajedrez.

8 años de edad:
* Teatro infantil.

10 años de edad:
* Voleibol.

Y recuerda que..

- Puedes pedirle consejo al maestro de tu hijo para elegir la actividad que mejor le convenga, también los docentes conocen sus habilidades.

- No es aconsejable que realice más de dos actividades diferentes a la semana.

- Puedes combinarle una clase deportiva con una cultural a la semana siempre y cuando al niño no le signifique trabajar de más.

- No debes utilizar esas actividades como una forma de premiar o castigar a tu hijo.

- No elijas una actividad extraescolar para tu hijo en base a tus propios sueños o deseos no cumplidos.

- Una vez que el niño asista al curso, deja pasar un tiempo para saber si realmente le gusta.

- Da el ejemplo, si los padres ya realizan otras actividades además del trabajo y los quehaceres domésticos, el niño se va a sentir más motivado a realizar otras actividades a parte de la escuela, recuerda que al niño se le educa con el ejemplo.

- Si es posible tomen la clase juntos, eso ayudará a fortalecer los lazos familiares, el niño se sentirá acompañado y apoyado.

- Si tienes varios hijos busca una clase para cada uno de ellos de acuerdo a su carácter, gusto y habilidades; si coinciden en los mismos cursos que mejor, asi aprenden a convivir en otros ambientes.

- Es recomendable que se les dé a los cursos un carácter menos serio o académico para que los niños no los relacionen como una extensión del día de clases. Desde luego ésta como las otras actividades que realice el niño se deben tomar con responsabilidad pero de tal manera que no cause estrés ni fatiga; el niño aprende mucho más cuando esta relejado y dispuesto, actitudes que no siempre tiene con la escuela.

- A partir de que el chico tome clases extra obsérvalo y ante cualquier señal de cansancio o estrés no insistas para que siga con la actividad. Cuando crezca un poco más podrá asumir más responsabilidades y aficiones.

- Al inscribir a tu hijo a una actividad extraescolar es un compromiso que tú también adquirirás, si sabes que no podrás acompañarlo a sus clases ni recogerlo al término de éstas como tampoco asistir a los eventos donde se presente, mejor no los inscribas.

- Las actividades extraescolares son una opción para tu hijo, si no esta inscrito en alguna no pienses que esta perdiendo el tiempo ni la oportunidad de prepararse para el futuro. Los niños también tienen el derecho a decidir en qué y cuándo emplearán su tiempo libre.

Puntos a considerar antes de inscribir a mi hijo | Actividades extraescolares para niños y jóvenes
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto