Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Adolescente aplicado, adulto sano>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Adolescente aplicado, adulto sano

Los estudiantes de secundaria que sacan buenas notas tienen una mejor salud al llegar a adultos. Son conclusiones a las que se llegaron luego de un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos y el cual fue publicado en la revista Journal of Health and Social Behavior.

" Es importante que a un chico la vaya bien en la escuela; es fundamental para cuestiones como el trabajo y los ingresos, pero nuestro estudio prueba que también cuenta para la salud", dijo Pamela Herd, uno de los autores.

El resultado se obtuvo luego de que los autores trabajaran con 10.000 hombres y mujeres que se graduaron de una misma secundaria, en los últimos 53 años.

Herd los entrevistó seis veces durante la investigación para analizar su trabajo, vida en general, familia y salud, y como todos estos factores fueron cambiando con el tiempo.

La especialista observó que el desempeño académico se relacionó con la personalidad y las características psicológicas de cada voluntario, pero también se asoció con la salud que tuvieron a lo largo de los años.

Herd subrayó que cuanto mejor fueran sus notas menos posibilidades tenían de mostrar problemas de salud cerca de la edad de la jubilación.

Los autores dijeron no estar seguros aún del por qué ocurre esta relación pero creen que la clave podría estar en la conciencia, es decir que aquellas personas que son más concientes de su desempeño escolar son a su vez más responsables a la hora de cuidar su salud.

A su vez Herd dijo que "lo que se aprende en el colegio puede directamente tener influencia en la salud".

Pamela concluyó que estos resultados pueden ser de gran utilidad para el desarrollo de políticas educativas, basándose en la importancia que tiene una buena educación en la vida de las personas. Y por otro lado, para hacer más conscientes a los estudiantes acerca de una relación entre el desempeño educativo y la salud", advirtió.

Fuente: www.neomundo.com.ar


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto