Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Las ventajas que tiene una mascota para el niño>Adopta un amigo, no lo compres
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Adopta un amigo, no lo compres

Si estás pensando compartir tu casa con un animal de compañía, te recomiendo que descartes la posibilidad de comprarlo en un establecimiento de mascotas o a través de un anuncio colocado en una clínica veterinaria o en un poste. Mucho menos lo compres en vía pública o en un mercado. De la misma manera que no compras amigos, tampoco parece razonable pagar por algo que no debería tener precio.

En las perreras municipales o en los refugios, hay cientos de animales que necesitan un hogar como el que tú quieres ofrecerles.

Piensa que muchos de estos lugares son manejados por voluntarios dispuestos a brindar un poco de su tiempo al cuidado de los animales, pero nunca son suficientes. En ocasiones, no alcanza el número de gente para pasear a los perros, por ejemplo, y éstos pasan la mayor parte del día en jaulas. En escenarios menos afortunados, los animales recogidos y llevados a la perrera permanecen 3 días en espera de que alguien los reclame y de no ser así, son sacrificados (por métodos no siempre indoloros) o enviados a universidades o laboratorios para usarlos en la experimentación.

Elimina esos prejuicios de que los perros o gatos de raza son más inteligentes, bonitos, saludables o cariñosos. Los animales que puedes encontrar en los refugios o en la calle tienen las mismas características y además necesitan tu cariño y compañía.

No contribuyas al negocio de la crianza de perros y gatos comprando animales. La vida no tiene precio.

Recuerda que por cada animal que se compra, otro pierde la oportunidad de tener una vida mejor.

Para conocer la lista de refugios donde adoptar en México visita los siguientes sitios:

www.AnimaNaturalis.org o
www.PNAmexico.com

Autor:
Dra. Leonora Esquivel Frías
Presidente de AnimaNaturalis Internacional

Efectos positivos de tener una mascota | Las ventajas que tiene una mascota para el niño
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto