Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Asperger, diferente del autismo>Asperger, origen y evolución
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Asperger, origen y evolución

El Asperger está considerado dentro del espectro autista, pero probablemente a largo plazo, y con la ayuda de terapia, quienes tienen el síndrome de Asperger (SA) pueden adaptarse, llevar una vida normal.

El psiquiatra y pediatra austriaco Hans Asperger lo define en 1944 como un desorden del desarrollo que afecta la habilidad de socializar y comunicarse efectivamente.

Es hasta 1981 que la psiquiatra Lorna Wing utiliza el término en una revista especializada, en reconocimiento al trabajo de Hans, y ya en los 90 es conocido internacionalmente como entidad clínica e incorporado al Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales.

"El síndrome de Asperger tarda en identificarse", menciona Martha Dávalos, directora del Centro Especializado en Asesoría y Terapia del Habla (CEATH) y otorrinolaringóloga.

"Ha habido casos que se diagnostican incluso a los 11 años o llegan a la edad adulta sin saberlo, aunque con observación clínica y un estudio integral puede sospecharse desde antes de los 4 años, cuando es común que empiece a tratarse".

Fuente:
María Silva.
Agencia Reforma.

Síntomas, causas y diagnóstico del Asperger

Asperger, diferente del autismo
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto