Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Adolescencia tardía. El camino hacia el equilibrio>Cómo debemos actuar los padres ante esta etapa
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cómo debemos actuar los padres ante esta etapa

Es en este período en el que regularmente nuestros hijos estarán terminando la preparatoria y preparándose para elegir una carrera profesional, por lo que creemos que ya están lo suficientemente grandes para tomar sus propias decisiones, sin embargo se sigue requiriendo la presencia activa de los padres para guiarlos y apoyarlos.

En estas edades nuestros chicos enfrentan muchos retos y tentaciones que serán capaces de vencer si cuentan con una relación positiva, de amplia confianza y comunicación abierta con sus padres.

Como ya hemos mencionado, a estas alturas nuestros hijos ya tienen una identidad bien definida así que mostrémonos orgullosos de nuestros hijos para que a su vez ellos también compartan ese sentimiento.

No dejemos de hablarles sobre temas como enfermedades de transmisión sexual, embarazo, protección y formación de relaciones saludables. Es importante que sigamos siendo un recurso para tomar decisiones informadas y responsables.

No olvidemos continuar educando con el ejemplo, vale más que mil palabras. Durante estos años es valiosísimo ya que los adolescentes están desarrollando códigos morales que luego moldearán a la persona adulta en la que pronto se convertirán.

Nunca olvide que cada joven es diferente y que atravesará los siguientes cambios de acuerdo a las necesidades de su propio cuerpo, muestre comprensión y paciencia.

La adolescencia tardía y sus características | Adolescencia tardía. El camino hacia el equilibrio
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto