Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Arteterapia>Cómo funciona
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cómo funciona

Con la aplicación de distintas disciplinas artísticas como la pintura, el dibujo, la escultura, la danza, dramatización, literatura etc; las personas aprendan a conocerse y desarrollar habilidades que los hacen sentirse más seguros y confiados, de tal manera que se sientan capaces de enfrentar sus problemas y resolverlos.

La persona al recibir los materiales que utilizará y en ocasiones transformará para dar forma a sus imágenes, tropieza con dificultades y encuentra recursos para trascenderlas, este proceso servirá sirven para encontrarse y reencontrarse, son experiencias que se transfieren luego a su persona y su relación con los demás.

Sesiones

Las sesiones pueden ser individuales o grupales. Esto se define mediante una entrevista con la persona para exponer el plan de trabajo de acuerdo a sus necesidades.

El espacio del arteterapia es un lugar donde se da una relación de tres: paciente, obra y terapeuta. Esta relación varía, a veces se trabaja más sobre la obra o en ocasiones se enfoca en la relación terapeuta, paciente.

Durante las sesiones pueden alternarse diferentes actividades artísticas, ya que cada una aporta elementos importantísimos para conocer al paciente y determinar el porque de sus actitudes y comportamientos.

Pero para que esta labor brinde los resultados esperados, el arte terapeuta debe crear un marco seguro de tal manera que le ayude a la persona a ordenar, comprender y expresar sus emociones y sentimientos aún los más profundos.

Beneficios y aplicaciones del arteterapia | Arteterapia
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto