Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Como llevar una buena relación con tu mamá>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Como llevar una buena relación con tu mamá

Estas pasando por la adolescencia, una etapa de cambios que aún no logras asimilar del todo; tu cuerpo se esta tornando diferente, tus gustos ahora son distintos y que decir de tus cambiantes estados de ánimo; parece ser que haz pasado de ser un chico (a) dulce y obediente a convertirte en un (a) adolescente rebelde y discutidor.

Bueno pues todo lo que te esta pasando es muy normal, se estan dando cambios muy repentinos que debes asimilar poco a poco y mientras te adaptas te muestras hostil y apartado, por lo que la relación que llevabas con tus padres ya no es tan buena como antes.

Y quien más reciente estos cambios de conducta indudablemente es tu mamá porque la relación entre ambos es mucho más profunda; ella te conoce muy bien, ¡imagínate!, ha estado pendiente de tí durante mucho tiempo, y ¿sabes que?, en el fondo sabemos que tu también recientes ese distanciamiento.

Entendemos perfecto que hay días en lo que ni tu te soportas y cualquier cosa que ella te diga o haga puede desencadenar una enorme discusión, pero también sabemos que si se quiere se puede, que la relación puede mejorar si procuras hacer bien tu parte como hijo, aquí te van algunos consejos:

  • Como dirían los chicos de hoy, aguanta y ten paciencia, o que, ¿ya se te olvido cuantas te ha pasado tu mamá?.
  • Sé más tolerante, no explotes tu carácter así te diga algo inadecuado.
  • Independientemente de que estés muy enojado(a), aspectos como el respeto, el cumplimiento de tus obligaciones y el cumplimiento de ciertas normas familiares son exigencias que justifican cualquier pelea.
  • Tu madre te pone límites no para fastidiarte, al contrario es para educarte y hacerte una persona responsable; no es que se quiera entrometer en tu vida pero tiene que guiarte, es parte de su trabajo.
  • Es real que la pubertad y adolescencia se han adelantado algunos años, es decir antes de lo esperado los chicos comienza a desafiar a sus padres; no te has puesto a pensar entonces que tu mamá, al igual que tú, no esta preparada para enfrentar esta nueva etapa de tu vida; hace apenas un tiempo eras su niño, a quien protegía y ahora ya no quieres ni que te hable.
  • Acepta a tu mamá tal como es, con esa actitud ella tendrá que hacer lo mismo contigo.
  • No la apartes de ti; es cierto, en ocasiones necesitas estar solo (a) pero debes darte momentos para platicar con ella. Serás muy remilgoso, pero en el fondo buscas orientación y cercanía.
  • El que le demuestres a tu madre cuanto la quieres, no te hace débil; al contrario habla de una persona conciente, agradecida y muy comprensiva.
  • Recuerda si tu cambias tus actitudes, los demás también lo harán.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto