Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Sexting>Consejos para padres e hijos sobre el sexting
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Consejos para padres e hijos sobre el sexting

Como evitar que mis hijos se involucren con el sexting

- Padres encárguense directamente de pagar la factura o recarga de teléfono de sus hijos. Los chicos que pagan su factura se sienten con más libertad e independencia que aplican en otras actividades como el envío de "sexts" (mensajes de texto con fotografías de contenido erótico o sexual).

- Limiten el número de mensajes de texto que el adolescente puede enviar.

- Constantemente vigilen que traen en el celular, los chicos son muy astutos asi que apliquen el factor sorpresa.

- Platiquen con ellos sobre esta conducta y explíquenles el daño emocional que ocasiona y las consecuencias que sufrirá quien lo práctica.

Para los chicos

- Tomarte fotos sin o con poca ropa y enviarlas para gustarle más a esa persona, entrar al grupito o sólo para divertirte, no es la mejor manera. Si te quieres no harás algo humillante ni tampoco te lo pedirán quienes te quieran y te aprecian.

- Cuando te tomas una o varias fotos te pertenecen a ti pero si se las envías a alguien, desde ese momento ya no tendrás el control sobre ellas y pueden llegar a manos maliciosas que te pueden hacer mucho daño.

- Si te llega una foto o vídeo de alguien conocido no colabores en su expansión pues podría tener consecuencias graves tanto para esa persona como para tí.

- Si te llegan este tipo de imágenes bórralas de inmediato. Y si crees que su difusión está dañando a alguien, enseguida informa a una persona adulta.

- No le solicites a nadie ese tipo de fotografías puesto que aunque tú no tengas malas intenciones, alguien más si y pueden salir perjudicados.

- Recuerda que recibir o tomar una imagen de una persona, no te da el derecho a distribuirla o hacer con ella lo que quieras. Incluso si te dieran permiso para tomar la imagen, no significa que la puedas enviar a otros.

- El sexting trae humillación y acoso colectivo, la víctima sufre un daño enorme Si lo promueves también tú eres responsable de eso.

- Si sabes de algún caso así no te lo guardes, porque tu silencio solamente está ayudando a quien acosa y hiere con la distribución de esa foto o video.

El sexting y sus consecuencias | Sexting
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto