Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Los niños y la música>¿Cuándo comenzar? y recomendaciones
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Cuándo comenzar? y recomendaciones

Expertos de hoy y el ayer en conductas infantiles nos dicen que la mejor edad para iniciarse en el estudio musical es a partir de los cinco años, ya que en esa etapa se aprovecha al máximo la imaginación y la espontaneidad del menor, resultado en un aprendizaje placentero.

Los resultados no son inmediatos, lleva algunos meses notar un cambio en el niño y desde luego estará respaldado por una constancia y disciplina.


- Sabemos ya de los beneficios que trae el tocar un instrumento y desde luego algunos padres los quisiéramos para nuestros hijos, pero antes de inscribirlos en algún taller es bueno hablar con ellos, preguntarles si les gustaría aprender a tocar un instrumento y cuál, no imponernos.

- El piano y la flauta son los instrumentos recomendables para los niños de corta edad pues son menos exigentes, pero si al niño le llama la atención algún otro, dejémosle que lo intente.

- Una vez que ya tengan definido el instrumento, procura que reciba instrucción de maestros con experiencia en niños de diferentes edades.

- Recordemos finalmente que un instrumento no sólo es una guitarra, piano, violín, trompeta, batería, etc., también a la voz se le considera uno y que puede ser perfeccionado, asi que una opción más si a nuestros hijos les gusta cantar es un taller de canto.

Fuente:
eduquemosenlared.com
fundacionnins.blogspot.com
noticiasaudio.com
scoutenriesgo.blogspot.com
sevillatallermusical.blogspot.com

Dosis de música para tratar trastorno psicológico | Los niños y la música
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto