Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Sonambulismo en los niños>Cuando ir al médico y cómo vencer el sonambulismo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cuando ir al médico y cómo vencer el sonambulismo

Si el niño tiene episodios de sonambulismo frecuentemente, por ejemplo, cada noche o cada pocos días, es una buena idea llevarlo con el médico.

Para estos casos es posible que el médico les recomiende un tratamiento conocido como "despertar programado" que consiste en interrumpir el ciclo del sueño. Sólo en contadas ocasiones, los médicos recetan a los niños medicamentos para ayudarles a dormir.

- Tener y seguir un horario regular de sueño.

- Establecer rutinas antes de irse a acostar como por ejemplo cenar una hora antes, bañarse, ir al baño porque tener la vejiga llena puede favorecer el sonambulismo.

- Es importante que el niño duerma una siesta después de comer siempre, lo que evitará que llegue a la noche exhausto.

- Antes de dormir crear un ambiente tranquilo y acogedor, procura leerle un cuento que le guste y platica sobre lo que ha hecho durante el día asi te puedes dar cuenta si hay algo que le preocupe o le tema.

- Coméntale lo que esta sucediendo, quizás se acuerde de sus sueños y te cuente porque realizaba aquellas actividades que le viste hacer dormido; todo lo que el niño diga respecto a sus sueños es información importante para solucionar su sonambulismo porque lo que hace inconscientemente lo irá haciendo consciente y puede aprender a controlarlo.

Fuentes:
www.msn.com
www.kidshealth.org/
www.nlm.nih.gov

¿Qué debemos hacer si el niño es sonámbulo? | Sonambulismo en los niños
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto