Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Ser mejores padres hoy>Cuando los hijos toman el control
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cuando los hijos toman el control

Cuando tengo tiempo, acostumbro ver un programa de televisión cuyo tema principal son padres que desesperadamente piden ayuda a una mujer que sabe de niños y su trato.

Porque se les acabó la paciencia, la fuerza, voluntad y demás, ellos la buscan para que los auxilie, pues sus hijos han tomado el control.

El capitulo que vi el otro día si que me sorprendió, porque una cosa es desobedecer a los padres pero ver a niños de 11 o 12 años y más chicos, insultar, correrlos de la habitación e incluso golpearlos, eso si que es el colmo.

Con esas escenas en mente, me llegó un artículo del periódico Gaudium que precisamente trata sobre lo mismo "Cuando los hijos toman el control", y el cual quiero compartirles a continuación.

El título del artículo es "Papás Traumados" y dice así:

Ahora en nuestros días ya no se les llama la atención a los hijos porque según se cree se pueden traumar. Según la ideas de algunos psicólogos, ya no se les debe pegar aunque se lo merezcan, ya no se les debe llamar la atención, y así sucede; hay papás que ya no corrigen a sus hijos ni en público, ni en privado.

Esto es un error, si no se les corrige en etapas tempranas cuando todavía pueden obedecer, ¿en qué momento creen que lo van a poder hacer?, es seguro que después será más difícil, y entonces los traumados ya no van a ser los hijos sino los padres, porque se arrepentirán de no haberlos educado con carácter y principios.

No tengan miedo padres de familia, tengan el valor y la sabiduría para educar a sus hijos, no se van a traumar porque les den una nalgada o de la manera que ustedes quieran amonestarlos, pero no dejen que se les suban a la cabeza. Un psicólogo no puede hacer lo que a ustedes les toca y no se están violentado los derechos de los niños, porque es cierto que ellos tienen el derecho a ser respetados para también la obligación de respetar y obedecer a su padres.

Los niños deben ser humildes, nobles, sencillos, sin maldad, obedientes; los niños aunque estén pequeños ya saben lo que hacen, edúquenlos y no se molesten porque otros les ayuden a corregirlos.

Nuestro Señor Jesús dice: dejen que los niños vengan a mi, ¿Por qué se los impiden? El Reino de Dios es para los que se parecen a los niños, y les aseguro que quien no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en el. Mc 10, 14-15.

Por otra parte, si no educan a sus hijos y dejan que se desvíen del verdadero camino y no cumplen su responsabilidad de padres, si son condescendientes con ellos y peor, si son tropiezo para ellos con sus malos ejemplos, ¿qué les espera a ellos y a ustedes?, recuerden lo que dice nuestro Señor Jesús: "Si alguien hace tropezar y caer a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor será que le amarrarán al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en los más hondo del mar" Mt 18,6.

Por lo tanto, padres de familia, no se dejen intimidar por sus hijos, no los consientan demasiado, no sean consecuentes con sus caprichitos ni se dobleguen; si en verdad los aman formen buenos hijos; de tal manera que sepan comportarse en casa, con su familia, en la escuela con los compañeros y maestros, en el templo y en todas partes a donde vayan.

Sean prudentes siempre, atrévanse, pidan a Dios Sabiduría para educarlos, hagan oración por ellos, déjense ayudar cuando sientan que no pueden y no dejen que ellos tomen el control.

Fuente:
Periódico Gaudium. Sección: Notas, Página: 7

Mi papá hoy | Hoy me siento...

Ser mejores padres hoy
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto