Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Dejando el pañal>Cuánto tiempo tardará en aprender
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cuánto tiempo tardará en aprender

¿Qué se necesita?

- Un buen orinal (bacinica) o un asiento especial que se adapte al inodoro de tu baño, esto le quita el miedo al niño de enfrentarse con el baño grande y pensar que puede caer dentro o les asusta el ruido al jalar.

Cuando vayas a comprar el orinal pídele a tu pequeño que te acompañe a comprarlo, una vez en casa déja que lo decore, le escriba su nombre y juegue con el.

- Si compras un asiento adaptador para el inodoro, revisa que sea cómodo y seguro; compra además un banquito para que tu niño pueda apoyar los pies, subir y bajar del inodoro con facilidad. Esto le ayudará a tener firmeza y estabilidad, y a pujar al evacuar.

- Calzoncitos entrenadores de tela o desechables. Pónselos gradualmente, unas horas cada día, y sigue poniéndole pañales normales por las noches.

El tiempo para lograr ese aprendizaje varía de un niño a otro; para unos quizás baste con una semana mientras que para otros es cuestión de semanas e incluso meses; se cree que los primogénitos y los varoncitos suelen tardar más.

En general, durante este proceso suelen aparecer retrocesos y accidentes por lo cual los padres deben mantener la calma, no presionar y tener mucha paciencia ya que éste aprendizaje es lento lo que llega a ser frustrante en la mayoría de los casos.

Fuentes:
Enciclopedia para la integración familiar.
Tomo: La primera infancia.
espanol.babycenter.com
www.bekiapadres.com
http://www.mibebeyyo.com.mx/
www.bebesymas.com
http://www.bbmundo.com/

Cuál es el momento justo para enseñarlo | Iniciando con el aprendizaje

Dejando el pañal
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto