Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Los derechos de los niños>Derecho a recibir ayuda, en caso de un delito
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Derecho a recibir ayuda, en caso de un delito

10.- Si un niño ha cometido algún delito, tiene derecho a que lo traten con respeto, a un abogado y a ver a su familia.Pero asi como tiene estos derechos, tiene la obligación de cumplir con las normas y los requisitos que le marca la ley y de tratar con respeto a los demás, tanto a los que están o no en una situación igual.

Y Recuerda peque :

Desafortunadamente todavía hay muchisimos niños en el mundo que padecen hambre, frío, golpes, explotación y desamor; que no asisten a la escuela y donde su casa es la calle, ellos nunca han tenido un juguete, no saben lo que es una caricia, nunca nadie les ha dicho que los quieren, los han arrullado o contado cuentos y además viven expuestos a miles de peligros en la calle.

¡Tú! que cuentas con tus padres, con un hogar, comida, juguetes, salud, con educación y tantas otras cosas a las que tus derechos te dan acceso, aprovecha entonces esas oportunidades para ser útil a ti mismo y a la sociedad en la que vives pero sin olvidarte de aquellos que no han podido disfrutar de lo que tu eres ahora: Un niño.

Autor:Los derechos de los niños.

Derecho al juego | Los derechos de los niños
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto