Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Depresión adolescente>Diagnóstico médico y tratamiento
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Diagnóstico médico y tratamiento

Una vez que usted halla notado la existencia de varios de los síntomas en su hijo, es esencial que busque ayuda profesional. Acuda con el médico familiar para que le realice un examen físico y análisis de sangre para descartar causas médicas.

El médico igualmente evaluará al adolescente en búsqueda de signos de drogadicción, ya que como recordará éstas pueden causar depresión.

Conjuntamente se le realizará una evaluación psicológica para buscar signos de trastornos psiquiátricos como ansiedad, manía o esquizofrenia.

La información que los familiares o personal de la escuela puedan proporcionar, también es muy útil para identificar la depresión en los adolescentes.

Tratamiento

A través de medicamentos: Generalmente el médico receta antidepresivos, pida información acerca de los beneficios y riesgos de tal medicamento. No todos los antidepresivos están aprobados para su uso en niños y adolescentes.

Terapia: La terapia sobre todo de familia puede ser útil y más en el caso en que los conflictos familiares están contribuyendo a la depresión.

En el caso de que el chico presente depresión grave o que están en riesgo de suicidio, se puede requerir la hospitalización en una unidad psiquiátrica.

Los episodios depresivos generalmente responden al tratamiento, si trata a su hijo oportunamenta puede prevenir episodios posteriores. Aunque cabe destacar que cerca de la mitad de los adolescentes que experimentan una depresión grave tienen probabilidades de seguir presentando depresión continua como adultos.

Síntomas y tipos de depresión | Qué debe hacer la familia con un jóven deprimido

Depresión adolescente
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto