Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Mis hijos y las drogas>El consumo de drogas por los niños
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El consumo de drogas por los niños

Son alarmantes las cifras que muestras las instituciones de salud con respecto a que cada vez son más los jóvenes y sobre todo más chicos cuando comienzan a hacer uso de las drogas.

Empiezan a drogarse a edades más tempranas que van entre los 10 o los 12. Para los 10 y los 14 años constituyen un nuevo mercado para las adicciones; desde esa edad usan inhalables, cocaína, metanfetaminas y heroína.

Como padres de familia debemos actuar ya, hablarles de manera más amplia y abierta, claro dependiendo de la edad de los hijos, sobre las drogas y sus efectos.

Tal vez algunos padres crean que no es adecuado hacerlo, otros que no es necesario porque es imposible que sus hijos tengan relación con sustancias ilegales y otros ni siquiera saben como abordar el tema o tienen miedo a hablar con sus hijos .

Los tiempos han cambiado, nuestros hijos no crecen y se desarrollan como los de antes, asi mismo el ambiente familiar ya no se da igual que en el pasado por lo tanto hay que dejar a un lado todas esas ideas que nos obstaculizan el contacto con los hijos; no esperar hasta el momento en que piense que su hijo tiene un problema para decidir actuar.

Información que debe saber

La droga es cualquier sustancia natural o química que al ser introducida a nuestro organismo le produce ciertos cambios físicos, emocionales o mentales.

El consumo sin límites de las drogas puede llevar a una adicción o dependencia tanto fisica como emocional.

La dependencia física a una droga:es un hábito formado físicamente por el que el cuerpo crea una necesidad física de una droga, de forma que su ausencia repentina da lugar a ciertos síntomas de abstinencia.

Dependencia psicológica: es el desarrollo de una necesidad psicológica persistente, algunas veces dominantes de una droga que lleva a una compulsión por tomarla.

Las drogas de las que se suele abusar más se pueden agrupar en varias categorías: narcóticos, estimulantes, depresores, alucinógenos, marihuana e inhalantes. Y no olvide que el alcohol y la nicotina (tabaco) aunque permitidas, también son drogas.

Hableles a sus hijos sobre el tema y mantenga una constante y abierta comunicación con ellos, si no sabe como hacerlo, a continuación le orientaremos desde como abarcar el tema de acuerdo a su edad, como prevenirlos y hasta como detectar si su hijo consume drogas.

Factores que provocan consumo de drogas

Mis hijos y las drogas
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto