Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Fábulas>El granjero y la cigüeña
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El granjero y la cigüeña

El sol llenaba el patio con el temprano resplandor matinal, suave y dorado, que se cernía sobre la vieja granja, y los árboles proyectaban largas sombras a través de los campos donde el trigo maduraba.

Se oyó un portazo, y el granjero salió de la casa. Descorrió el pestillo de la cerca y penetró en el amplio patio. Luego, se acercó a grandes pasos a las redes que había colocado la víspera para atrapar a las grullas que se comían su trigo. Con sorpresa encontró a una cigüeña prendida en la red. Cuando lo vio llegar, el pájaro protestó ruidosamente:

- Soy inocente, buen granjero, alegó. No soy una grulla y, además, no he tocado tu cereal. Sólo vine con esas aves y ahora me veo atrapada en tu red.

- Todo eso podrá ser muy cierto, respondió con tono severo el granjero. Pero como ibas en compañía de los ladrones, tendrás que sufrir el castigo que a éstos corresponde.

Y después de estas palabras, sacó su cuchillo y degolló al pájaro.

"Dime con quién andas y te diré quién eres", fue su sabio comentario.


La gente suele juzgar a otras personas por las amistades que tienen, sin ni siquiera conocer primero como son realmente, piensan que si sus amigos se comportan de tal o cual forma, ellos también son así.
Esto puede ser bueno, sobre todo cuando se eligen amistades sanas, pero muy malo en el caso contrario, porque independientemente de que no sean o piensen como ellos, todos seran juzgado iguales.

La rana y el escorpión | La víbora y la luciérnaga

Fábulas
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto