Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Plan de contingencia familiar>El secuestro
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El secuestro

Realmente no hay cifras confiables que nos permitan medir la incidencia de este delito, sin embargo con la noticia de que México ya ha rebasado a Colombia colocándose ahora como el país con más secuestros de América Latina, nos podemos dar una idea de la magnitud del problema.

La gente que sabe de seguridad indican que este fenómeno se ha dado por varias razones:

_ Ahora tiene más modalidades: Secuestro de alto impacto, express, el virtual y por si fuera poco los cometidos ahora hasta por las bandas de narcotraficantes.

_El secuestro de una o varias personas conlleva a la obtención de grandes recursos económicos de una manera más rápida, por lo que la proliferación de organizaciones delictivas dedicadas a esta actividad ilícita ha ido en aumento.

_ El perfil de la víctima se ha ampliado; si antes los principales blancos se encontraban entre los altos ejecutivos, industriales y banqueros, hoy ya alcanzó a todas las esferas.

- Durante un tiempo el blanco era gente mayor, hoy sobre todo las bandas de secuestradores están atacando con creciente frecuencia a menores de edad, porque saben que los jefes de familia estarán más dispuestos a pagar si un hijo es plagiado.

_ Las mediadas tomadas por el gobierno tanto nacional (atacar al narcotráfico, incautando droga) como extranjero(cierre de fronteras y mayor vigilancia impidiendo pasar la droga a otros paises) han llevado a los narcotraficantes a optar por otras formas de conseguir dinero, encontrado en el secuestro la solución.

sectores _ La corrupción dentro de los sectores que se supone estan para cuidar a la ciudadanía: la policia. Impunidad e ineficiencia en los castigo a los criminales.

Medidas preventivas para evitar un secuestro

Plan de contingencia familiar
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto