Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Diabulimia>¿En qué consiste la diabulimia?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿En qué consiste la diabulimia?

diabulimia

Los trastornos alimenticios, según el sector salud han aumentado considerablemente. Cada año se registran 20 mil casos de anorexia y bulimia tan solo en México. Además, actualmente existe la evidencia de que este tipo de trastornos ocurren con mayor frecuencia en los personas que padecen diabetes Tipo 1 (DM 1) que en la población en general, como es el caso de la diabulimia.

doble trastorno

Esta combinación causa complicaciones severas que deterioran en un mayor porcentaje a las personas diabéticas, pues no sólo se trata de la enfermedad como tal, sino que aparte se debe lidiar con las consecuencias del trastorno alimenticio, deteriorando seriamente la salud y acortando la calidad de vida.

se omiten dosis de insulina

Básicamente, la diabulimia es cuando una persona con Diabetes Tipo 1, para perder peso, omite su dosis correspondiente de insulina. Esto sucede, generalmente después de las comidas y especialmente en chicas adolescentes, que en lugar de vomitar o no comer, prefieren no inyectarse esta sustancia, que normalmente hace subir de peso.

El paciente suele presentar problemas de baja autoestima, depresión y gran preocupación por la imagen corporal.

natalie holborow

Natalie Holborow, comenzó a desarrollar este trastorno a sus 22 años y confesó estar tan metida en su enfermedad que era imposible pensar racionalmente. "Mi piel era azulada y estaba fría todo el tiempo. Perdí mi cabello, las hormonas no funcionaban bien y era imposible ver a través de mis ojos lo triste y consumida que estaba".

¿Por qué se adelgaza?

deficiencia de insulina

La principal función de la insulina en los pacientes con Diabetes Tipo 1 es transportar la glucosa que se obtiene de los alimentos, por el torrente sanguíneo hasta los tejidos del cuerpo. Ahí se almacena o se usa como energía. Cuando hay una deficiencia de insulina, la glucosa se acumula en la sangre, expulsándose a través de la orina, provocando desnutrición y pérdida de peso.

Fuentes:
Prodigy
La Nación
Web Consultas

Autor:Ale Núñez. LCC

¿Cómo detectar la diabulimia?

Diabulimia
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto