Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Aprendiendo desde el útero>Fumar, beber y el estrés
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fumar, beber y el estrés

Durante el octavo mes del embarazo el bebé presenta el reflejo de Moro, que consiste en que el niño extiende sus brazos y sus piernas si experimenta un movimiento brusco o un susto repentino. Esto es muy bueno porque indica que está aprendiendo a ponerse en marcha; es un reflejo que tendrá al nacer lo que demuestra que su desarrollo neurológico es correcto.

Para producir este reflejo mientras se encuentra en el útero, cambia tu posición de vez en cuando, por ejemplo si estas sentada ponte de pie.

Asi como tenemos hábitos sanos que benefician al bebé los malos le afectan, por ejemplo al fumar el bebé recibe menos oxígeno por lo que sufre, como esto es un hábito y él tiene memoria sabe que volverá a suceder.

Al momento que enciendes el cigarrillo el bebé se tensa, lo pone en un estado de alerta crónico; desde luego esto no sólo le afecta mientras está en el útero, también después ya que nace estresado y con menos peso.

Lo mismo sucede con el alcohol y otras drogas que además afectan su desarrollo, a la formación del cerebro y es causa de trastornos futuros (problemas de conducta, de concentración, aumento del riesgo de sufrir muerte súbita)

El estrés tampoco bueno para el bebé, sobre todo si éste es crónico e intenso en la madre. En este caso el nivel de adrenalina en su sangre es demasiado alto, lo que puede hacer que no duerma bien y que tampoco crezca como debe. Además, llegará ya estresado al mundo y quizá sea un bebé muy llorón.

Fuente:
http://www.msn.com

El ejercicio, las caricias y tu canto | Aprendiendo desde el útero
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto