Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Gimnasia cerebral en los niños>Gimnasia cerebral en los niños. Edad y ejercicios.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Gimnasia cerebral en los niños. Edad y ejercicios.

Particularmente, en el caso de los niños, la gimnasia cerebral puede ser aplicada desde los seis meses de edad, ya que existe una variedad de técnicas y ejercicios que puede utilizarse con los niños desde que son bebés hasta que tienen una edad media.

Bien se sabe que el cerebro de los niños funciona tal como una esponja, por lo que si aplicamos las técnicas de gimnasia cerebral desde temprana edad, el desarrollo mental, creatividad, desempeño, habilidad y destrezas pueden explotarse al máximo.

Los ejercicios para niños más conocidos son botones de la tierra, botones del espacio, gateo cruzado, ocho perezoso, entre algunos más.

Además, estos ejercicios pueden ser complementados con algunas otras técnicas, como el aprendizaje por medio de palabras y sonidos por asociación, juegos didácticos, cuentos, etc.

Sin embargo, el gran reto de la gimnasia cerebral para niños, es que éstos en la actualidad consumen mucho de su tiempo en computadoras, teléfonos celulares, videojuegos, televisión, etc; y han dejado de jugar e imaginar como antes lo hacían. Asimismo, suelen perder la atención fácilmente, por lo que se deben implementar ejercicios dinámicos y seguros.

¿Qué otros beneficios tiene la gimnasia cerebral? | Mejores resultados de gimnasia cerebral en niños

Gimnasia cerebral en los niños
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto