Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>La familia: Misión, Visión y Valores>¿Hacia donde va la familia?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Hacia donde va la familia?

En todo plan estratégico es indispesable establecer una misión, visión y valores. Nuestro plan familiar tiene estas definiciones:

  • Misión: Que papá, mamá y los hijos de la familia estén preparados para ser líderes, y que conforme cada uno de ellos crezca (interna y externamente) y avance por la vida, aplique responsablemente esa fortaleza para guiar a sus seres más cercanos y a gente de su comunidad.

    A algunos les podrá sonar muy pretensioso eso de querer ser líderes. Sin embargo, es una función que queramos o no, algún día desempeñaremos. No se necesita ser gobernante de un país para ejercer liderazgo. El hecho de ser padres nos convierte en lideres de nuestros hijos. Un profesor se convierte en lider de sus alumnos. El poner un negocio nos convierte en líderes de nuestro personal. Si nos preparamos para ser líderes, podemos buscar serlo en otras áreas de la sociedad.

  • Visión: Que cada miembro de la familia viva con alegría cada día, y crezca de forma continua en su mente y alma; que durante su vuelo influya positivamente en la gente con la que trata, y que cuando vea por encima de su hombro el camino que ha recorrido, vea que ha dejado un camino más fácil de recorrer para quienes vienen detrás de él.

  • Valores:
    • Libertad. Sólo con libertad se puede crecer y avanzar.

    • La educación. La ignorancia es una forma de esclavitud, ya que nos muestra sólo un camino. El conocimiento nos abre puertas hacia nuevas veredas. Si tenemos la opción de decidir nuestro camino, tenemos libertad.

    • Responsabilidad. Una libertad sin responsabilidad se convierte en libertinaje. Debemos estar conscientes que todos nuestros actos tienen repercusiones en nuestras vidas y en quienes nos rodean.

    • Autoestima: Querernos, conocernos y valorarnos nos impulsa a ir hacia adelante, a mejorar. Es el primer paso para crecer.

    • La regla de oro: No hagamos a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros.

Esta misión, visión y valores, como en cualquier organización, debe ser conocida por todos los miembros de la misma. Hay que enseñarles a los hijos nuestra misión, misión y valores. Hay que lograr que se identifiquen con ellos, que se sientan parte del proyecto de vida, y que pongan todo lo que está de su parte para llegar a la meta.

El logotipo familiar. | La familia: Misión, Visión y Valores
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto