Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>La Psicología de la música>Importancia de la música en la educación
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Importancia de la música en la educación

Los estudiantes que toman clases para tocar un instrumento musical o de apreciación musical tuvieron mejores resultados en la prueba SAT (examen estandarizado usado en Estados Unidos para el ingreso a las universidades) que aquellos que no toman estas clases.

- Los estudiantes que llevan clases para tocar un instrumento obtuvieron en promedio 53 puntos más en las habilidades verbales y 39 puntos más en las preguntas de matemáticas, que aquellos sin estudios musicales.

- Los estudiantes que llevan clases de apreciación musical obtuvieron en promedio 61 puntos más en las habilidades verbales y 42 puntos más en las preguntas de matemáticas, que aquellos sin estudios musicales.

- Los estudiantes con educación musical reciben más honores y reconocimientos académicos que aquellos estudiantes sin educación musical.

- Los estudiantes que dominan la música comprenden el porcentaje más alto de los estudiantes aceptados en la escuela de medicina (66%)

- El entrenamiento musical es mucho mejor que la instrucción en computadoras para que los niños mejoren sus habilidades de razonamiento abstracto.

- Los maestros han detectado que en las escuelas donde se enseña música disminuye el nivel de agresividad.

Partes del cerebro que son afectadas por la música | La Psicología de la música
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto