Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Un juguete para cada peque 2da. parte>Juguetes para Navidad y Día de Reyes
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Juguetes para Navidad y Día de Reyes

En esta navidad y Día de Reyes queremos darles los mejores regalos a nuestro hijos, así que de inmediato se nos viene a la mente un súper equipo de computo, la estación de juego portátil más reciente en el mercado; los reproductores de música y desde luego los celulares con múltiples funciones; no importa que para eso tengamos que ahorcar la tarjeta de crédito o gastarnos una buena parte de nuestro aguinaldo, esta perfectamente justificable pues estamos de fiesta y se trata de nuestros querubines.

Al hacer un recorrido el otro día por un almacén de juguetes me encontré con pasillos y pasillos repletos de todo tipo y un grupo de niños gritando y corriendo por ellos. Sé que en más de un caso ya tienen planeado regalar una computadora, play station o celular, pero para aquellos que todavía no se deciden les propongo lo siguiente:

Para esta Navidad y Reyes regalemos juguetes que nos obliguen tanto a nuestros hijos como a nosotros a movernos, a dejar ese sofá sumido de tanto uso por las horas y horas detrás del monitor de la computadora, el video juego o incluso la televisión; por esta ocasión no pensemos en tecnología y elijamos los regalos que para su funcionamiento forzosamente necesitan del movimiento, la fuerza, la destreza, el equilibrio, la imaginación y la comunicación directa con los demás

Muchas veces creemos que los peques no se entretienen con nada o la ilusión del juguete les dura muy poco y ni el gasto que hacemos, pero la clave esta en como utilizarlos y hasta la compañía para sacarles el mayor provecho.

En mi paseo por la juguetería me encontré con las infaltables pelotas y claro con las de mayor tamaño en colores fosforescentes y olor a chicle, los precios variaban desde los 12 hasta 50 pesos.

Enseguida me tope con las bicicletas de diversos tamaños y precios: $900-$1800, las patinetas y los carros deslizadores ($490), ¿se acuerdan de ellos?, tal vez la imagen de un chico sentado en una superficie plana sostenida por cuatro llantas, las dos delanteras dirigidas por una cuerda gruesa (ahora volante) y otro chico por detrás empujando les de una idea.

Más adelante pude ver los futbolitos que a diferencia de los de la tienda de la esquina no necesitan de monedas para obtener las pelotas; sin monedas éstos te aseguran una buenas horas de diversión con la familia, su precio es de $300. Por su parte los coches y camiones de tracción cada vez son más atractivos para los niños por sus sofisticadas formas y múltiples tamaños y colores, además de todos los accesorios que incluyen ($210- $400).

Al continuar el recorrido llegue a mi sección favorita: Los juegos de mesa. Desde luego que aquí se encuentran los juegos que ayudan a desarrollar la destreza mental y física, la motricidad, memoria, paciencia y observación que tanto se necesita por ejemplo al armar rompecabezas. Todos estos juegos sirven adicionalmente para promover el acercamiento y la comunicación con la familia. Más adelante estaban el karaoke y las pizarras de dibujo, muy útiles para dejar volar la creatividad.

Cuando vemos juguetes como un maletín de médico con todos sus instrumentos, un juego de química, biología, astronomía o repostería creemos que hay muy pocos niños a los que les pueden gustar, pero aunque no lo crean si hay niños y muchos que realmente disfrutan de estos juguetes, sólo que en ocasiones somos nosotros los padres los que no queremos obsequiarlos porque no nos gustan, nos parecen aburridos y creemos que son sólo para niños muy inteligentes, ideas por supuesto erróneas. Para esta próximas fiestas incluye entre tus opciones este tipo de juguetes, sus precios varían entre $300 a $500.

Los pasillos finales son el de las casas con todos sus accesorios($320), muñecas de todos tamaños que con ayuda de la imaginación los niños crean cada historia que sorprende; es interesante toda la información que como padres podemos obtener tan sólo al jugar con ellos. Los precios oscilan entre $380 a $ 1, 200. Y específicamente aquellas de cuerpos muy estilizados y múltiples accesorios las encontré desde $30 hasta $350.
Fabulosos trajes de princesas con sus respectivos accesorios y set de maquillaje son regalos que también les gustan mucho a la niñas y podríamos considerar para esta navidad y Reyes.

Luego de un día de compras se antoja un cafecito o té con la comadre, entonces un juego de té ($180- $230) y un carrito de supermercado ($130) es lo que necesitamos para que el juego comience.

Y para los más chiquitos los juguetes musicales, de presión, arrastre, incersión y desde luego los fantásticos bloques tiene que estar en tu lista de regalos.

Juguetes para niños de 3 a 10 años | Un juguete para cada peque 2da. parte
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto