Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Depresión adolescente>La depresión en los adolescentes y sus causas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La depresión en los adolescentes y sus causas

¿Qué es?

La depresión en adolescentes es un trastorno que se presenta en esta etapa y se caracteriza por tristeza, desánimo, baja autoestima persistentes y falta de interés en actividades usuales.

¿Porqué se presenta?

Factores hereditarios: Hijos de padres depresivos, presentan cuadros depresivos más frecuentemente que el resto de la población.

Efecto secundaria a otras enfermedades: Entre el 10 y 15 por ciento de las depresiones son provocadas por un problema médico (enfermedad del tiroides, el cáncer, o enfermedades neurológicas).

Ciertos medicamentos, sin embargo una vez que se da tratamiento contra la enfermedad, o se ajusta la dosis y el medicamento adecuados la depresión desaparecerá.

El uso de drogas o alcohol.

Otros problemas mentales (psiquiátricos)

. El incremento de estado depresivos, ha ido en aumento en los últimos años, sobre todo en jóvenes de grandes comunidades y paises industrializados, esto se le atribuye al profundo cambio ecológico.

Una situación emocionalmente mala: Pérdida de un familiar o amigo, divorcio, un problema de trabajo, la ruptura con la novia o novio o el fracaso en la escuela, pueden desencadenar la depresión o provocar que el paciente no se pueda recuperar completamente, pero en otras ocasiones se presenta incluso cuando todo en sus vidas marcha bien.

La misma etapa adolescente: La depresión puede ser una respuesta temporal a muchas situaciones y factores de estrés como el asociado al proceso normal de maduración, la influencia de las hormonas sexuales y los conflictos de independencia con los padres.

Existencia de maltrato infantil, tanto físico como sexual.

También está asociada con trastornos en la alimentación, particularmente bulimia.

Los adolescentes con baja autoestima o perfeccionistas presentan un riesgo particular de deprimirse cuando experimentan eventos estresantes.

Cifras para analizar | Síntomas y tipos de depresión

Depresión adolescente
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto