Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>La familia: Misión, Visión y Valores>Misión, visión y valores en la familia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Misión, visión y valores en la familia

Uno de los canales más visitados de nuestro portal es www.trabajo.com.mx.. En este canal buscamos guiar a la gente a que emprenda en su propio negocio.
Dentro de la sección de planear un negocio damos algunos conceptos básicos que deben ser tomados en cuenta para conseguir el éxito. Lo importante, y que a veces poca gente analiza, es que esos aspectos no sólo son básicos para el éxito empresarial, sino para el éxito en cualquier aspecto de la vida.

¿Nos hemos puesto a pensar como papás en que consiste el éxito de una familia? ¿Hemos planteado metas? ¿Tenemos un plan estratégico? Al emprender en un negocio se necesita elaborar un plan de negocios. Quizá pueda sonar exagerado tener un "plan familiar", pero, ¿cómo sabemos si estamos teniendo éxito si no planteamos metas? Y, si planteamos metas, ¿cómo esperamos cumplirlas si no tenemos un plan?

El camino hacia el éxito consta de los siguientes elementos:

SER -> HACER -> META

El éxito se obtiene cuando llegamos a la "META". El éxito significa cumplir una misión. Sin misión, no hay un punto a donde llegar, y por tanto, no puede haber éxito.

Cuando ya definimos nuestra meta (nuestra misión), ahora hay que definir que tenemos que "HACER" para cumplirla. Significa establecer un plan que nos ayude a cumplir nuestros objetivos. No basta con decir que cosas queremos tener o que queremos lograr. Debemos establecer como lograrlo. Sin un plan, sin estrategia, no hay éxito.

Y el punto de partida del camino es el "SER". Significa conocernos, apreciar nuestras fortalezas y reconocer nuestras debilidades.
Conociendo nuestras debilidades, sabemos que puntos hay que mejorar para cumplir nuestro plan. Si reconocemos que nos hacen falta conocimientos y tenemos un plan, tenemos que capacitarnos. Si nos hace falta fortaleza en algo, debemos ejercitarnos.

Este camino se aplica en todas las actividades donde se busca un éxito, ya sean negocios, deportes, etc. La familia debe ser una de ellas. Aquí está un plan estratégico familiar.

Humildad y austeridad en la familia | El logotipo familiar.

La familia: Misión, Visión y Valores
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto