Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>La Psicología de la música>¿Por qué escuchar música?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Por qué escuchar música?

Para muchos de nosotros, la música es una inspiración, una ocasión de felicidad, la amiga alegre que nos ayuda a lo largo del día. Pero ¿qué sucede en nuestro cerebro cuando escuchamos música?

Una infografía creada en la Universidad de Florida explica el misterioso proceso que se desarrolla cuando escuchamos nuestras piezas favoritas. Una vez que el sonido entra a través de nuestros oídos, la música involucra mucho más partes de nuestro cerebro que cuando realizamos cualquier otra actividad.

Los efectos incluyen disminución de la ansiedad y del dolor, un aumento en el optimismo, y algo de alivio para aquellos que sufren de autismo o de la enfermedad de Alzheimer.

¿No deberías estar escuchando música ahora?

Hay muchas más razones para escuchar música que simplemente un ritmo pegadizo o un sencillo tono que nos haga cantar. Docenas de receptores en nuestro cerebro responden a diferentes aspectos de la música como tono, ritmo, letra, determinando las cualidades que nos agradan o disgustan.

No dejes que la música entre sencillamente por un oído y salga por el otro, aprende a interpretar las respuestas de tu cerebro a la música, los beneficios de escucharla y la importancia de la educación musical.

¿Cómo entra la música en el cerebro?

La Psicología de la música
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto