Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Ciberbullying>¿Qué es el ciberbullying y medios que utiliza?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué es el ciberbullying y medios que utiliza?

El ciberbullying o ciberacoso puede ser definido como la intimidación psicológica u hostigamiento que se produce entre pares, frecuentemente dentro del ámbito escolar (no exclusivamente), sostenida en el tiempo y cometida con cierta regularidad, utilizando como medio las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se brindan aquí algunas claves que contribuyen a reconocer la existencia de esta problemática y a cómo proceder frente a ella.

Medios por el que se realiza ciberbullying

Las formas que puede adoptar el ciberbullying son muy variadas y sólo se encuentran limitadas por el manejo de la tecnología y por la imaginación de los menores que se dedican a acosar a sus pares.

Antes de que se extendiese el uso de la tecnología, en el fenómeno de bullying o de acoso o maltrato se producía un encuentro cara a cara entre el acosador y el acosado, acompañado de insultos, amenazadas y burlas, pudiendo además desembocar en la agresión física como modo de conseguir aquello que quería el acosador.

Hoy el uso de los medios de información electrónica y medios de comunicación (correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, entre otros) son utilizados para ejercer el acoso psicológico entre iguales, de manera sostenida en el tiempo.

En los últimos años, y gracias a las campañas de sensibilización, especialmente en el ámbito escolar, dirigidas tanto a profesores como a padres, se ha ido reduciendo el número de casos de acoso directo, dando paso al nuevo fenómeno del ciberacoso, auspiciado por la generalización del empleo de dispositivos móviles y el uso de Internet, además de por la idea de anonimato en la red, lo que da al acosador cierta impunidad de su actos.

Fuentes:
http://www.ciberbullying.com/
https://es.wikipedia.org/
http://escritoriofamilias.educ.ar/
http://www.webconsultas.com/

Consejos para prevenir el ciberbullying | Ciberbullying
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto