Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>¿Qué tipo de mamá eres?>Resultados
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Resultados

Mayoría de A

Mamá gobernata
(Perfeccionista y controladora)

Son mamás que para ellas el consejo del pediatra no es suficiente. Su manual perfecto en educación y salud infantil es una fusuón de Google, blogs de educación y las revistas científicas.

Sus palabras preferidas son: planificación, rutina, orden y estructura.

Blindan como nadie su hogar ante la llegada del bebé y evitan por completo el riesgo aplicado a todos los ámbitos de su vida y la de su hijo.

Las situaciones (hipotéticas o reales) que implican algún tipo de comparación con otras mamás o con otros niños a menudo desatan su faceta competitiva.

Aspectos por mejorar

Intenta ser más flexible y asume que nadie puede ser perfecto. El perfeccionismo como norma inalterable de vida no es un buen referente. Según un estudio publicado en la revista Journal of Personality and Individual Differences, las mujeres que se ponen un estándar muy alto y actúan presionadas por cumplir las expectativas que (a su enteder) la sociedad y su entorno tienen respecto a su papel de madres, presentan unos niveles muy elevados de estrés.

Mayoría de B

Mamá gallina
(Miedosa e insegura)

Es una mamá muy emotiva pero con gran complejo de culpabilidad, constantemente duda de su capacidad como madre (aún cuando no son primerizas), llevándolas a ser sobreprotectoras con sus hijos. En Estados Unidos se le llama madres helicóptero o como se conoce en México: mamá gallina.

Evitan a toda costa que sus hijos se expongan a cualquier emoción negativa, limitándo su espontaneidad, privándoles de experiencias (tanto positivas como desagradables) necesarias para la evolución de sus habilidades sociales.

Cada vez que su hijo se enferma, aunque se trate de un simple resfriado, se angustian mucho.

Aunque son previsoras ( su bolso puede asemejarse a un botiquin de primeros auxilios), la ansiedad que le provoca cualquier contratiempo les impide actuar con efectividad.

Son afectivas y muy cariñosas, crean vínculos muy intensos con sus hijos, lo que resulta muy benéfico siempre y cuando los dejen volar solos llegado el momento.

Aspectos a mejorar

Como madre que ama a sus hijos siempre se esforzará al máximo por dar lo mejor de ella, sin embargo es recomendable que se relaje y trate de encontrar el punto medio entre protección y sobreprotección.

Dejar que sus hijos se comporten según su edad y su forma de ser; trabajar para salir de esa zona de confort que con tanto carño les ha creado pero que puede convertirse en una jaula.

Los niños necesitan caerse, tener una que otra riña con otros niños para poder desarrollar todas las facetas de su personalidad. Respira hondo, fíate de tu instinto y confía en ti misma, y muy importante también: intenta no transmitir tus miedos e inseguridades y anímalos a que sean positivos, arriesgados.

Mayoría de C

Mamá, déjamelo a mí
(Muy práctica)

Son mamis intuitivas, lógicas, previsoras, precavidas y resolutivas, para ellas lo más importantes es el aquí y el ahora. Salen airosas cuando se presentan algún contratiempo porque siempre tienen preparados un plan B. Sus herramientas bien podrían ser una agenda y calculadora.

Por ser muy organizadas, dejan poco espacio para lo supreflúo, un babero para ellas tiene que ser lo suficientemente absorbente y que se lave bien, dejan de lado el diseño y si combina con la chambrita del bebé o la pañalera.

Aspectos por mejorar

Es importante dentro de todas la actividades agendadas para cada día, reservar un espacio para estar con los niños; demostrales cuanto se les quiere. Están tan a menudo absorbidas apagando fuegos, que no ven el momento de poner un alto y dedicarse exclusivamente a los pequeños.

Claro que a los niños les da seguridad que todo en casa esté bajo control, pero lo es aún más, sentirse queridos, que son escuchados.

Mayoría de D

Flower-Power
(Conciliadora e idealista)

Son madres que tienden a relativizar todo, rara vez se angustian y cree que el tiempo se encargará de poner cada cosa en su lugar.

Son flexibles, espontáneas, poco convencionales y muy divertidas; fans de lo ecológico y orgánico; su lema suele ser "Comodidad ante todo".

Pueden postergar sus activiadades con tal de que sus hijos disfruten de una puesta sol, una tarde lluviosa, pue la expriencia vale la pena.

Aspectos por mejorar

Los niños necesitan límites, aunque la rigidez no vaya con ellas, tienen que hacer un esfuerzo por establecer pautas y sobre todo rutinas, ya que son muy necesarias para que los niños se desarrollen adecuadamente.

La periodista norteamericana Betsy Hart, madre de cuatro hijos y autora del libro "Sin miedo a educar", aconseja "El primer paso para ayudar a nuestros hijos a ser conscientes de cómo nos relacionamos con ellos y aclararles (a ellos como a nosotros) cuál es la regla y la excepción en nuestro hogar.

Fuente:
www.padresehijos.com.mx

Contesta el test | ¿Qué tipo de mamá eres?
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto