Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Niños superdotados>Sobredotación y sus tipos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sobredotación y sus tipos

Superdotado es aquella persona cuya puntuación (C.I) es superior a 130 en pruebas de rendimiento de la inteligencia. Dicho diagnóstico debe ser determinado por un profesional calificado y con experiencia en la materia, realizando una valoración psicológica de la inteligencia del individuo.

Son niños que perciben las relaciones íntimas entre las cosas, reúnen y combinan sabiamente los materiales, inventan, crean o descubren, anticipándose a su tiempo y promoviendo un nuevo punto de vista que supere los ya establecidos. Se elevan sobre el nivel medio intelectual incluso superando al que es talentoso. Einstein sería un ejemplo de superdotado o genio.

Expertos de la Universidad de Harvard han establecido distintas clases de sobredotación, según las cualidades que estén más desarrolladas en estas mentes privilegiadas. Hay quienes tienen una extraordinaria inteligencia lingüística. Otros poseen inteligencia musical y otros más inteligencia lógico-matemática, espacial, corporal-kinestésica (propia de los atletas), intrapersonal (alta autoestima) e interpersonal (capacidad de liderazgo).

Es importante distinguir al niño superdotado que tiene "talento académico" que es el que saca buenas notas y destaca por su rendimiento en clase.

Famosos superdotados

- Pitágoras.
- Hipócrates.
- Confucio.
- Galileo Galilei.
- Copérnico.
- Leonardo da Vinci.
- Miguel Ángel.
- Picasso.
- Mozart.
- Newton.
- Albert Einstein.
- Marie Curie.
- Edison.
- Nixon.
- Napoleón Bonaparte.
- Hitler.
- Gary Kasparov.
- John Forbes Nash.
- Hillary Clinton.
- James Woods.
- Geena Davis.
- Madonna.
- Sharon Stone.
- Jodie Foster.
- Nicole Kidman.
- Mohammed Alí.
- Bill Gates .

¿Se nace o no con esta capacidad intelectual?

Niños superdotados
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto