Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Sonambulismo en los niños>Sonambulismo y sus causas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sonambulismo y sus causas

La parasomnía o desorden del sueño no sólo se presenta en los adultos, también en los niños; se calcula que entre el 10% y el 30% de los peques a la edad de los 4 a 6 años lo presentan en algún momento, siendo los niños más propensos que las niñas, sobre todo entre los 10 y 12 años.

Este desorden que comúnmente conocemos como sonambulismo ocurre de forma aislada, sin embargo, en algunas casos pueden aparecen varios episodios a la semana, esto no significa que el niño los tendrá siempre pues con el paso de los años desaparece por completo.

Un episodio puede ser muy breve (unos cuantos segundos o minutos) o puede durar hasta 30 minutos o más, la mayoría duran menos de 10 minutos.

El sonambulismo en los niños tiene varias causas como son los factores genéticos, puede ser un indicador de que ciertas partes del cerebro pudieran no relajarse adecuadamente al momento de dormir; cuando esta fatigado, ansioso, estresado, nervioso o con fiebre.

Se cree también que pudiera estar relacionado con una deficiencia de magnesio y es posible que algunos cambios hormonales en la etapa previa al a pubertad lo desencadene.

¿Cómo sabemos si el niño es sonámbulo?

Sonambulismo en los niños
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto