Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Niños superdotados>Test para diagnosticar si su hijo es superdotado
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Test para diagnosticar si su hijo es superdotado

En la antigua China ya se realizaban pruebas de aptitud para desempeñar trabajos de élite, a finales del siglo XIX Alfred Binet, psicólogo francés, empezó a elaborar los primeros test de inteligencia. El objetivo de estas pruebas era identificar a chicos y chicas con problemas escolares para ayudarlos.

En los primeros años del siglo XX los americanos adaptaron y mejoraron los test. Entre la segunda y tercera década las pruebas que medían el coeficiente intelectual tuvieron mucho éxito.

Esta cifra se obtiene de dividir la edad mental entre la cronológica y multiplicar por 100, de tal manera que el que obtenga la cifra de 100 se le supone una inteligencia normal para su edad, si obtiene más de 100 su inteligencia es superior y por debajo de la centena inferior.

Los test de inteligencia son una de las formas más eficaces de identificar a un niño o adulto superdotado. Las pruebas deben realizarse por profesionales y deben completarse con la acreditación de otras cualidades como la creatividad artística o el razonamiento lógico de las situaciones.

Los test de habilidad intelectual más conocidos son:

  • Test de inteligencia de Stanford-Binet
  • Escala Wechsler: Formado por tres escalas para tres grupos de distintas edades: 4 a 6 años, de 6 a 16 años, y de 16 en adelante, que es cuando se considera que se estabiliza la inteligencia.

De todos ellos, el de Standford- Binet es el más recomendado por investigadores, directores de colegios, psicólogos y profesores. Aporta mayor confianza, tiene mejor capacidad de predicción y distingue las facultades avanzadas con mayor exactitud.

¿Se nace o no con esta capacidad intelectual? | Características de los niños superdotados

Niños superdotados
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto