Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Fobias infantiles>Tipos de fobias en los niños
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tipos de fobias en los niños

Fobia específica: Es una ansiedad asociada con un objeto o situación específica la cual el niño trata de evitar, anticipa con temor o vive con ansiedad extrema llegando a interferir con las rutinas y actividades normales. Ejemplos de fobia específica son: Miedo a las serpientes, a los insectos o a los payasos( Coulrofobia).
El niño puede llevar una vida normal; asistir a la escuela, hacer sus tareas, jugar, cumplir con sus deberes en el hogar; pero una vez que se enfrenta ante ese objeto o situación en particular, interrumpe la posibilidad de seguir desarrollando su vida.

Fobia social.- La persona se angustia en situaciones donde se siente expuesta: El niño tiene temor de hablar con un maestro, de caminar frente a sus compañeros de clase cuando necesita ir al baño, teme participar en clase, en una representación escolar o incluso de ser parte de alguna celebración en el salón o fuera de él.

Desde luego que es normal que los niños sientan algo de pena al dirigirse a su maestro y compañeros, pero cuando esa situación les causa demasiado temor que los inhabilita totalmente para poder desarrollarse en ese ambiente; a pesar de que sea el adecuado para su edad y él desee integrarse, esa actitud ya es de ponerle atención.

La agorafobia.- Es el temor a los espacios abiertos.

Claustrofobia.-.Miedo a los espacios cerrados como un ascensor, un túnel o un avión.

Aracnofobia.- Excesivo temor a las arañas.

Ablutofobia.- Miedo a lavarse, tomar un baño o una ducha.

Zoofobia: Miedo a los animales.

Hidrofobia: Miedo al agua.

Fobia escolar: Tipo de fobia más frecuente en niños.
El niño presenta dolor de cabeza, dolor de estómago e incluso vómitos con el fin de evitar ir a la escuela. Les suplica a los padres que no lo lleven , que irá más tarde o al día siguiente pero la misma situación se repite un día después; en ese momento el niño no razona ante nada.

Otras fobias: A la sangre, las inyecciones, a la oscuridad, a las alturas.

Hay quien sufre un tipo de fobia simple, y quien presenta una combinación de ellas.

Las fobias y sus síntomas | Causa y diagnóstico de las fobias infantiles

Fobias infantiles
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto