Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores
 




 
Tratamiento para TDA


 

Tratamiento para TDA

Debido a que este trastorno es muy complejo, antes de especificar un tratamiento para los niños que lo padecen es necesario hacer un estudio riguroso; tomar muy en cuenta la entrega de datos por parte de los padres y profesionales a cargo del niño al momento de la evaluación, también es necesario tomar información médica para eliminar toda condición emocional o física que podría ser la causa de la condición actual del niño.

Se debe tener mucho cuidado, ya que en los últimos años ha ocurrido un sobrediagnóstico de este cuadro, catalogando de TDA a niños con otros problemas, como al trastorno opcionista desafiante, al trastorno de la vigilancia, a los cuadros obsesivos compulsivos, a la depresión, etc.

La evaluación diagnóstica del TDA debe realizarla un profesional de la salud mental o un médico. Estos profesionales incluyen psicólogos clínicos, médicos (psiquiatra, neurólogo, médico de familia u otro tipo de médico), o trabajadores sociales clínicos.

Recuerde, los profesionales calificados usualmente están dispuestos a proveer información acerca de su capacitación y experiencia en el tema, pero si éste se niega a proveer tal información en respuesta a peticiones razonables, es un indicador de que debe buscar un profesional diferente.

El tratamiento puede incluir medicación, técnicas de modificación de conducta, entrenamiento de destrezas sociales, sesiones con grupos de apoyo, destrezas relacionadas a la autonomía personal, y si es necesario, psicoterapia.
El tratamiento apropiado ayuda además a tener nuevas perspectivas acerca de las emociones propias de quien la padece, así como acerca de los sentimientos de otras personas. Esto representa un paso significativo hacia la meta de ser miembros productivos y satisfechos de su comunidad.

Una vez que se le ha diagnosticado TDA a su hijo, debe saber que un elemento fundamental en su tratamiento, es el trabajo que se haga con ustedes los padres y principalmente con los profesores, ya que son quienes deben resolver diariamente los conflictos que el niño presenta.

Los padres pueden ser apoyo real al mejoramiento del niño, como también pueden llegar a ser los más grandes destructores de todo el trabajo, es por esta razón que se les debe considerar y mantener informados y comprometidos siempre en las labores a realizar con sus hijos.

Los profesores por otro lado, quienes son los que comunmente primero descubren las anomalías que presenta el niño en la sala de clases, para luego alertar a los padres; tienen que implementar una serie de estrategias de trabajo con ellos, tratando de motivarlos y hacerlos partícipes del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Asi pues los padres cuyos hijos padecen este trastorno, estan obligados a convertirse en expertos sobre este tema, asi como a aprender nuevas estrategias para criar y guiar a sus hijos; de igual manera en las escuelas públicas como privadas debe tener conocimiento acerca del TDA y la obligación de satisfacer las necesidades educativas del niño.

Efectos que tiene el TDA en el desarrollo infantil | Trastorno de Deficit de Atención

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Mascotas
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...