Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Fobias infantiles>Tratamiento y prevención de las fobias
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tratamiento y prevención de las fobias

El especialista es el encargado junto con la familia, de decir la forma en será tratado este trastorno; puede ser con medicamentos y ejercicios de relajación como la yoga o bien sí se limitará a la terapia individual, la terapia cognitivo conductual, la cual consiste en la exposición al objeto fóbico o la desensibilización en vivo o en fantasía (imaginando la escena).

Seguramente también será necesaria la terapia familiar y la consulta con la escuela del niño.

El proceso de curación dependerá de que tan severo sea el problema y la reacción del niño al tratamiento, puede durar varias semanas, meses o incluso un par de años; tiempo que desde luego requerirá del apoyo familiar.

Cómo prevenir las fobias

Existen estudios que indican que los programas de televisión con contenido violento y morboso, contribuyen en la aparición de fobias en niños y adolescentes; el estar dos hasta cuatro horas viendo programas de este tipo puede condicionar que se desarrolle un temor intenso, por lo que se sugiere mayor control tanto en lo que ven nuestros hijos como en el tiempo que pasan frente a la televisión.

Otra manera de prevenir es estar atentos al comportamiento de nuestros hijos, de tal manera que podamos detectar y procurarles apoyo temprano, reduciendo así la gravedad de los síntomas.

También se sugiere que como padres estimulemos el crecimiento y el desarrollo normal del niño.

Y en caso de que nuestro hijo presente trastornos de ansiedad, debemos mejorar su calidad de vida brindándole un ambiente tranquilo, de continua comunicación con él y sobre todo de mucho amor.

Causa y diagnóstico de las fobias infantiles | Fobias infantiles
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto