Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Niños superdotados>Tu hijo es superdotado ¿Qué hacer?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tu hijo es superdotado ¿Qué hacer?

Una vez que los padres han comprobado que su hijo es superdotado, tienen que entender que es un niño como cualquier otro pero con unas necesidades educativas diferentes, las cuales hay que atender de una forma adecuada. Asi que los padres no deben volverse locos buscándole decenas de maestros y actividades extracurriculares para que rinda de acuerdo con su potencial; y mucho menos desmotivarlo.

* Motiven a su hijo (no obligar) a aprender, dándole el material conforme lo vaya pidiendo y siempre respetando sus gustos (y sus posibilidades económicas).

* Es importante hacer notar que no todos los niños superdotados necesitan ayuda. Muchos de ellos se encuentran bien adaptados a su entorno y no hace falta que se les dé un tratamiento especial.

* Es muy conveniente que los niños superdotados tengan contacto regularmente con otros de sus mismas características, asi que dense a la tarea de buscar dentro de su entorno, si existe algun centro o asociación a donde puedan acudir. A menudo estas asociaciones imparten también clases de enriquecimiento.

Niños superdotados en la escuela | Conductas de un niño superdotado sin estimulación

Niños superdotados
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto