Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Captotrofilia>¿A quién acudir para tratar la captotrofilia?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿A quién acudir para tratar la captotrofilia?

Los hombres y mujeres somos coquetos. Siempre nos ha gustado ver nuestra imagen para apoyar nuestra autoestima, algo así como un termómetro de cómo estamos y del paso del tiempo.

Vivimos en una sociedad que nos exige una imagen pública óptica. Pero el umbral debemos fijarlo en el momento en el que ese comportamiento de necesitar mirarse continuamente al espejo afecta a nuestra vida personal y/o laboral.

Para aquellos que han detectado esta conducta en algún conocido, las psicólogas consultadas lanzan una serie de consejos:

- En primer lugar, si lo sufrimos en primera persona, hay que "tratar de detectar los pensamientos de autoexigencia e ir sustituyéndolos por otros más ajustados a la realidad, conscientes no sólo de nuestros defectos sino también de nuestras virtudes.

- Si aún así nos notamos demasiado obsesionados, es conveniente acudir a un psicólogo y realizar un tratamiento psicológico".

- ¿y si lo observamos en otra persona? Entonces, "es importante elegir el momento para expresarle nuestra preocupación, sin que se sienta juzgado y recomendarle la posibilidad, además de nuestro apoyo, de acudir a un tratamiento psicológico. Hablar de cómo su comportamiento influye en su día a día".

Por su parte, "si la finalidad de mirarse en el espejo se centra en poder mejorar rasgos de su imagen y no supone ningún riesgo (como por ejemplo hacer ejercicio, dieta moderada), no hay ningún problema en que la persona siga realizando la conducta. Si, por el contrario, este comportamiento genera un malestar emocional, un trastorno o comportamiento compulsivo, sí que sería aconsejable acudir a un profesional".

Fuente:
http://www.abc.es
http://www.muyinteresante.es
http://www.vanguardia.com.mx
El País

¿Cómo saber si se sufre de captotrofilia? | ¿Cómo es el tratamiento para la captotrofilia?

Captotrofilia
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto