Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Captotrofilia>¿Cómo saber si se sufre de captotrofilia?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Cómo saber si se sufre de captotrofilia?

Quienes sufren de esta obsesión, comprueban constantemente su apariencia en el espejo o en el visor de la cámara fotográfica en busca de defectos que corregir, y una vez corregidos estos, detectan nuevas imperfecciones.

Lejos de asumir que la perfección no existe, los captotrofílicos siempre se mostrarán disconformes con sus atributos, con lo que la fijación se convertirá en patología, y el malestar emocional en ansiedad y depresión.

Por lo general, la captotrofilia se manifiesta en personas tendentes a sustentar su autoestima en el aspecto físico desde edades tempranas y afecta por igual a ambos sexos, sin que exista una especial propensión por parte de las féminas.

Los captotrofílicos buscan ajustarse al falso ideal de belleza imperante en la sociedad, que también lleva a las mujeres a maquillarse más de lo que desean.

Está comprobado que una mujer emplean aproximadamente 55 minutos al día arreglándose antes de salir, lo que nos da un total de 6.4 horas a la semana; en cuanto a los hombres, ellos pasan en total 4.5 horas a la semana frente a un espejo. Estos resultados surgieron tras una encuesta realizada por el programa Today de la NBC, donde se contó con la participación de 2 mil adultos y 200 adolescentes.

No hay estadísticas ni datos para saber cuántas personas estarían afectadas por captotrofilia que, en realidad, es un trastorno que no suele verse aisladamente. Suele presentarse como un comportamiento transitorio, que perdura entre 3 y 6 meses, y que esconde o adelanta algo más.

Es lo que los expertos llaman un "pródromo", un síntoma inicial de otra enfermedad, que en este caso puede ser la anorexia nerviosa, trastornos obsesivos compulsivos o trastornos de distrofia corporal. También hay que descartar que detrás se esconda una psicopatía.

Fuente:
http://www.abc.es
http://www.muyinteresante.es
http://www.vanguardia.com.mx
El País

¿Que es la captotrofilia? | ¿A quién acudir para tratar la captotrofilia?

Captotrofilia
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto