Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
Actividades en familia


 

Actividades en familia

Las actividades en familia son muy importantes para lograr un acercamiento, fomentar la unión y comunicación entre sus miembros.

En estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se esta limitando cada vez más, debemos hacer una pausa y hacer algunos cambios. Podremos tener muchas razones o excusas para no convivir con nuestros hijos como por ejemplo por falta de tiempo, dinero o por trabajo, pero si realmente se tiene el interés por compatir momentos juntos, seguramente que se encontrará la forma.

Hay muchisimas cosas que se pueden hacer ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo.Para facilitarles a los padres la tarea de buscar aquellas que más les agraden y en las que puedan participar todos, aquí les tenemos algunas sugerencias:

Actividades que se pueden hacer en casa

* Hagamos deporte: Los padres deben alentar a sus hijos a que constantemente estén activos dándoles un buen ejemplo.
Planear actividades físicas en donde toda la familia participe además de ser muy saludable propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos.

Comience por hacer una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo: Ejercicios de estiramiento y aerobicos.

* Otra forma de hacer ejercicio de manera divertida es por medio del baile.

* Formen una banda familiar y hagan música tomando como instrumentos la cacerolas y sartenes para los tambores, el arroz en botellas de plástico para las maracas.

* Montar una obra de teatro donde toda la familia participe; elijan como tema el cuento preferido de sus hijos.

* Jugar a encuentra el tesoro: Se trata de esconder objetos por toda la casa y dar las pistas para encontrarlos. Para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algún codigo a decifrar.

* Jueguen boliche con pinos elaborados de envases de leche, botellas de jugo o cajas de cereal vacíos y una bola pequeña de hule.

* Hacer esculturas con masa casera, seguramente será muy divertido. La receta para hacer la mesa es la siguiente:

Mezcle 2 tazas de harina, 1 taza de sal, 4 cucharaditas de cremor tártaro, 2 tazas de agua y 2 cucharadas de aceite.

Caliente a flama media hasta que se forme una bola pequeña.

Retira del calor y amasa hasta que quede sin grumos.

Esta masa la puedes almacenar en un recipiente bien cerrado o congelarla.

* Diseñen sus playeras familiares: Existe un papel especial que se llama transfer, el cual sirve para estampar cualquier imagen sobre playeras o gorras.

Se pueden hacer todos los diseños que de su imaginación salgan: dibujos, letras o hasta fotografias (camará digital) de toda la familia, la mascota o del personaje favorito.

Esto es posible con la ayuda de una computadora en donde se hará el diseño o se pasará la foto que se quiera estampar, luego se imprime en el papel especial que finalmente se plancha sobre la playera o gorra.

El papel transfer no es costoso, tampoco las playeras o gorras, aunque se pueden usar algunas que ya se tengan en casa.

* Platillos deliciosos: Otra actividad que podemos hacer en familia, sin salir de casa y que no cuesta tanto es cocinar algunos platillos; hay recetas para niños que son muy fáciles y rápidas de preparar, alisten entonces todos los ingrediente y a cocinar juntos.

Presiona aquí para encontrar varias recetas para niños.

Actividades en familia que se pueden hacer al aire libre

* Salir a caminar o llevar a pasear a la mascota.

* Hacer burbujas de jabón con una taza de shampoo y tres tazas de agua; y para poder soplarlas usar un popote o formar una honda con un alambre delgado o un limpiapipas.

Lleva a tus hijos a un lugar amplio como un parque, donde puede correr libremente para atrapar las burbujas.

* Si vives cerca de un río o lago llevar a nadar a la familia es otra alternativa para pasar un momento juntos.

* Olimpiadas: Organicen sus propias olimpiadas con los mejores atletas que pueda tener: su familia. Realicen varias competencias como salto o carreras en donde todos participen.

Más actividades al aire libre

* Organizar un día de campo con la familia.

*En la acera o patio de su casa pueden jugar al avión trazándolo con sus respectivos rectángulos y números, dibujar un círculo con los distintos países para jugar al stop o jugar a la rayuela ganando quien más se acerque con su moneda a la linea trazada con la tiza.

* Simplemente Jugar con una pelota grande y suave puede ser muy divertido para sus hijos, sólo póngale ingenio a los juegos.

* Llenar una bolsa de tela con frijoles secos y jugar a pasarla de una persona a otra sin dejar que caiga al suelo.

* Saltar la cuerda.

* Juegue con sus hijos al resorte, pregunteles la bases del juego, seguramente las sabrán sobre todo si son niñas.

* En familia que tal un partido de fútbol, voleibol, baloncesto o beisbol.

* Si tienen bicicleta o patines, unas vueltas a la manzana de su calle o en el parque sería muy divertido y relajante para todos.

* Otra opción muy emocionante es organizar un campamento familiar. Si el jardìn de su casa es amplio aprovéchelo para montar un campamento, si cuenta con tiendas de campaña o puede adquirir algunas será mucho mejor.

Otra opción es montarlo fuera de casa como un parque o llevar a la familia a una zona boscosa.


Acerquese más a sus hijos y a su pareja, propicie los momentos para estar juntos; no olvide que la convivencia armoniosa entre los miembros de la familia es muy importante para que esté sólida y sana.

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...