Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Talento joven>Andrea Chapela
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Andrea Chapela

Andrea Chapela ha vivido desde muy chica en el mundo de la fantasía e imaginación.

Cuan era apenas una niña sus padres le leían cuentos que tenian el poder de trasladarla a otra dimensión, el viaje le gustó tanto que comenzó a leer todo lo que estaba a su alcance.
Un día al leer Harry Potter se dió cuenta que su género preferido era el de la fantasía asi que además de leer libros de este tipo pensó ¿Y por qué no escribirlo yo?, asi que comenzó con FanFics (nombre procedente de Fan y Ficción).

FanFics son historias escritas en internet por fanáticos de alguna película, programa de televisión o libro, donde toman a los personajes, situaciones y ambientes para crear nuevos relatos, en tal caso Andrea y con 12 años de edad, escribió historias sobre Harry Potter.

A los 15 años terminó el FanFic más largo, entonces un amigo la retó a escribir una historia propia y no a darle finales alternos a Harry Potter. Ante ese desafío decidió que quería escribir algo enfocado en la fantasía; pensó que para lograrlo tenía que ser una trilogía, y de esta manera que es que comienza su historia como escritora.

Con ayuda de un cuaderno y lápiz, sin saber bien como iniciar, partió su historia en tres y estando en la última parte pensó en una cuarta.

Teminado su trabajo no pensó en publicarlo, simplemente repartió copias entre sus amigos dejando el original bien guardadito. Pero después de algunos meses un amigo de su padre supo de sus trabajos y le pidió una copia de su historia, ésta le pareció fascinante así que la llevó a las Ediciones Urano.
El trabajo de Andrea les fascino asi que decidieron publicarlo de inmediato bajo su sello juvenil PUCK, para ese entonces Andrea tenía 17 años y espera que cuando tenga 22 sus cuatro libros ya se hallan publicado.

Actualmente Andrea tiene 19 años, estudia la universidad en la carrera de Química.

Sus autores predilectos son : J.K. Rowling, J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis o Philip Pullman y el japonés Hiruki Murakami.

Libros de Andrea Chapela

  • La heredera: Es una novela llena de aventuras dirigida a niños (as) y adolescentes.
    La historia trata sobre Irene, una chica timida y solitaria que se hace amiga de Erick, el nuevo de la clase y a quien le revela los secretos de Vaudïz, un mundo imaginario donde vive la princesa Nannerl.
    Este libro también será vendido en España, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Estados Unidos y Uruguay.

  • El creador: Continuación de la Heredera donde ahora Erick llega a Vaudïz y a lado de Nannerl lucharán contra Rexus para lograr la paz de ese mundo.

  • El tercer volumen tiene como título tentativo "La cuentista".

  • La cuarta y última parte de esta saga se titulará "El cuento".

Como un regalo de graduación para sus 15 amigos de preparatoria, Andrea escribió "María Sombrero", una historia protagonizada por ella y quien encarna a una bruja torpe que está relacionada con esos 15 jóvenes con los que ha compartido seis años de su vida escolar.

Andrea también ha escrito novelas cortas que ha titulado "Imaginaria " y "Juego de dados". Éstas novelas se asemejan con Vaudïz en que corren entre el mundo real y el imaginario.

Para Andrea escribir es sencillo: Planea historias, delinea personajes, describe mundos fantásticos, pero no sabe qué pasará luego de Vaudïz, sólo confía en que seguirá escribiendo, así que esperen su próximos libros.

Camila Sánchez Chávez | Talento joven
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto