Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para peques>Talento joven>Camila Sánchez Chávez
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Camila Sánchez Chávez

Tiene tan sólo 10 años de edad, su nombre es Camila Sánchez Chávez quien actualmente estudia el cuarto año en la Primaria "Buckingham" en el estado de Querétaro.

Camila recuerda que desde que estaba en el preescolar les gustaba dibujar y lo sigue haciendo, sólo que ahora con la diferencia de que sus dibujos han ganado premios a nivel nacional e internacional.

Su fuente de inspiración para sus obras es el jardín de su casa y desde allí da rienda suelta a su imaginación para crear dibujos que si los vemos a simple viste nos parecerían los comunes de su edad, sin embargo al observarlos con mayor detenimiento nos sorprendemos de la amplitud de ideas para enviar un mensaje, cualidad de todo un artista plástico.

En una ocasión en el año 2008 y luego de pasar una serie de inconvenientes logró entrar a su primer concurso oficial. Esto sucedió cuando Camila vio una convocatoria en su escuela, se trataba de hacer un cartel con relación al cuidado del agua asi que su maestra se los pidió de tarea. Camila hizo su dibujo pero lo entregó un día después de la fecha límite y ya no se lo aceptaron.

Llorando por no haber podido entregar el dibujo pero al mismo tiempo insistiendo, convenció a sus padres de que lo llevaran a las oficinas de la Comisión Estatal del Agua (CEA). Y así lo hicieron pero el lugar ya estaba cerrado, sólo quedaba el vigilante a quien le pidieron de favor que lo entregará en cuanto le fuera posible.

Los padres de Camila pensaron que al menos habían hecho lo posible para entregar ese dibujo aunque no eran muy optimistas en cuanto a que alcanzara a entrar al concurso, finalmente habían conseguido tranquilizar un poco a la niña.

Pasaron dos semanas y cual va siendo la sorpresa para la familia al recibir una llamada por parte de la CEA para informarles que el dibujo había recibido una mención honorífica.

Posteriormente, a finales del 2009, Camila quien por cierto nunca ha llevado un curso de dibujo les vuelve a dar la sorpresa a su familia al obtener el primer lugar del Concurso de Dibujo Infantil por el Diseño de la Estampilla Postal "Ahorro de Energía en el Hogar".

En este concurso donde participaron más de 5 mil niños de todo el país, tenía como objetivo inculcar en la niñez mexicana una cultura sobre el buen uso de la energía, haciendo énfasis en el hogar.

Con la imagen de una niña conectando su casa a la máxima fuente de energía natural, el 17 de diciembre, Camila recibió un reconocimiento de manos de la primera dama de México, Margarita Zavala y Georgina Kessel, titular de la Secretaría de Energía, su dibujo además se plasmó en 300 mil estampillas postales que hizo circular el Servicio Postal Mexicano.

Para el 27 de abril, Camila fue nuevamente premiada en la sede de la Delegación de la Unión Europea por su participación y ser la ganadora del primer lugar del Concurso Internacional de Dibujo sobre Equidad de Género de la Unión Europea, donde participaron más de 23,000 menores provenientes de 60 países.

Por su dibujo "El equilibrio está en manos de todos", la embajadora de la delegación de la UE en México, Marie Anne Coninsx, la felicitó con estas palabras: " Camila, felicidades por tu maravilloso dibujo. Te quiero agradecer por tu obra que es un excelente ejemplo para todos los niños de México y del mundo". La embajadora agregó que el dibujo "representa de una forma sencilla la visión de los niños sobre la equidad de género".

En compañía de su mamá, Camila viajó a Rabat, Marruecos, en noviembre del 2009 para inaugurar la exposición de todos los dibujos ganadores del concurso de la UE celebrada en ese año.

En entrevista exclusiva con Yahoo Noticias, Camila expresa sus gustos y aspiraciones: " Me gusta nadar, jugar tenis, escuchar música, sobre todo de shakira pero todavía me gusta más dibujar, asi que tengo poco tiempo para ver TV o entrar a internet", "Cuando sea grande me gustaría ser pintora y chef: Me veo pintando los pasteles".

Con respecto a ganar los concursos de dibujo y recibir premios por ello dice sentirse muy alegre, emocionada, muy feliz; en esos momentos también piensa en su familia y en el apoyo que le han brindado sobre todo su madre en cuanto a su forma de pensar y expresarse.

Camila es muy consciente de todo lo que pasa a su alrededor y del cuidado que se le debe tener al ambiente, ella cree que es muy importante la participación de los padres y quienes se encuentran en el poder para lograr que existan niños más felices en un ambiente más sano.

Fuente:
Yahoo noticias.

Natalia López López | Andrea Chapela

Talento joven
Para peques


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto