Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Baños de sol para tu bebé>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Baños de sol para tu bebé

baños de sol para tu bebé

Un bebé nace totalmente indefenso ante los factores externos del mundo. Para ayudarlo en su proceso de adaptación y buen desarrollo, un baño de sol resulta perfecto. Los pediatras lo recomiendan y miles de mamás lo han comprobado con sus recién nacidos. Deja que tu bebé aproveche de los beneficios de los rayos solares.

BENEFICIOS DEL BAÑO DE SOL

beneficios del baño de sol

No se trata de un mito de antaño. Una de las primeras recomendaciones que los neonatólogos dan a las madres, son los baños de sol a sus recién nacidos. Y, ¿por qué? A través de la luz solar, el bebé recibe nutrientes esenciales, como lo es, la vitamina D que lo ayudará paulatinamente al buen desarrollo de sus huesos, fortalecerá su sistema inmunológico y formará hábitos de sueño saludables.

Por otra parte, el sol tiene un efecto sedante, que relajará a tu bebé y le dará momentos de tranquilidad.

Finalmente, otro de los grandes y conocidos beneficios de los baños de sol es la disminución de la ictericia, enfermedad frecuente en los neonatos (sobre todo en prematuros), cuyo principal síntoma es la piel amarillenta por la falta de bilirrubina en su organismo. Esto sucede porque el hígado del pequeño no está lo suficientemente desarrollado para manejar los niveles de dicha sustancia. Los rayos de sol, entonces se encargan de absorber la bilirrubina del organismo del bebé.

CÓMO DARLE UN BAÑO DE SOL A TU BEBÉ

cómo darle un baño de sol a tu bebé

Desde la primera semana de vida y hasta cumplir la cuarentena, es el periodo ideal para comenzar con los baños de sol para tu bebé. Cabe mencionar, que aunque el nombre así lo indique, no se debe exponer al niño(a) directamente a los rayos solares por un tiempo muy prolongado. Si no sabes cómo hacerlo, sólo sigue estas recomendaciones:

  • El mejor momento para colocar al bebé es antes de las 10 de la mañana o después de las 5 de la tarde, pues en este horario, los efectos negativos de sol son menores.

  • El baño debe realizarse dentro de la casa cerca de una ventana por la que entre la luz solar. Ésta debe mantenerse cerrada para evitar corrientes de aire que puedan enfermar a tu bebé.

  • Acomoda una mesa, el portabebé, el moisés o un sillón seguro y no le quites la vista de encima en ningún momento.

  • La exposición máxima debe de ser de 10 minutos, alternándolo boca arriba y boca abajo; y únicamente con el pañal puesto.

  • Cuida que el sol no tenga contacto directo con los ojos de tu bebé. De preferencia cúbrelos con un paño pequeño.

  • Evita la aplicación de protector solar. Al ser muy corto el tiempo de exposición, resulta innecesario, además de que podrían irritar la piel de tu bebé.

  • Aprovecha este tiempo para jugar con tu hijo (a) y reforzar su lazo.

Fuentes:

bbmundo

Guía infantil

Kleenbebé


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto