Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Arteterapia>Características y corrientes de la arteterapia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Características y corrientes de la arteterapia

- Le da mayor importancia al proceso de creación más que el producto artístico, ya que es en las limitaciones de este proceso es en donde pueden trabajarse las dificultades para simbolizar la experiencia del paciente.

- Se le da gran importancia a la creatividad y su desarrollo, ya que favorecería el surgimiento de soluciones creativas en otras áreas de la vida de la persona.

- La arte-terapia enfatiza la creación espontánea sin importar la habilidad que se tenga, ya que lo que se busca es lado expresivo.

Se dice que hay dos corrientes principales del arteterapia:

1.- Los que utilizan la plástica como medio para promover un diálogo entre el paciente y terapeuta, con el objetivo de elaborar posteriormente y de manera verbal el contenido plástico creado.
Esta corriente requiere de gente especializada como psicólogos o psiquiatras y que sepan sobre la aplicación del arte como medio terapéutico.

2.- Los que se centran el lo artístico, sin requerir la posterior elaboración verbal. Esta corriente actúa como una actividad complementaria a una labor psicoterapéutica.

Arteterapia, origen y desarrollo | Beneficios y aplicaciones del arteterapia

Arteterapia
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto