Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Ser mejores padres hoy>Cómo dormir rápido a un bebé con estos tips
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cómo dormir rápido a un bebé con estos tips

tips para dormir rápido a tu bebé

Algo que nos carecteriza sobre todo a las mamás es que somos muy perceptivas, a base de observación, prueba y error vamos conociendo a nuestros pequeños. Aún asi puede resultar difícil conseguir por ejempplo que coma sin quedarse dormido a cada momento, se mantenga tranquilo o dormirlo rápido.

Y precisamente en relación al tema de cómo lograr que nuestro bebé se duerma rápidamente te vamos a dar algunos tips.

Esto defintivamente no es cuestión de magia, se trata de tomar en cuenta varios factores, como por ejemplo: ¿Qué tanto durmió en el día?, ¿Está lo suficientemente cansado?

Un bebé que no es estimulado durante el día, no se cansa por lo tanto tarda más en dormirse y además duerme poco, sólo tomemos en cuenta que esta estimulación no debe ser excesiva porque si termina el día demasiado cansado, es muy probable que ese agotamiento se traduzca en estrés, hiperactividad o irritabilidad; tendrá dificultad para conciliar el sueño y podría despertarse durante toda la noche.

tip:un ambiente propicio

¡Papás dejen de sufrir!, ya no se pasen las noches en vela con los bebés en brazos o con el temor que ante cualquer ruido se puede despertar. Ofrécele un ambiente propicio para dormir, para ello lo primero es que logremos que tenga una rutina de sueño regular; nosotras podemos ir anticipándole al niño la llegada de la siesta y el momento de dormir que cuando ya son más grandes se pueda prolongar a toda la noche.

Para ello es necesario por ejemplo que oscurezcas un poco su habitación, te será muy útil una lamparita para que proporcione una luz ténue, esto es grato al bebé y al mismo tiempo puedes estarlo vigilando sin estar prendiendo la luz a cada momento.

Hoy en dia existen aparatos simples y sofisticados para tener vigilados a nuestros bebés cuando no estamos cerca, por lo que de ser posible cóloca uno en su habitación o donde tengas su cuna para dormirlo. Ahora que si lo vas a sacar del cuarto, colócalo en un sitio donde no haya tanto ruido o no se esté circulando frecuentemente. Recuerda que entre más ruido, movimiento y luz, menos dormirá.

tip:sonidos de la naturaleza

Hay momentos para estar despierto, en alerta pero también aquellos de tranquilidad y descanso. Para la mayoría de la gente los sonidos naturales o "sonidos blancos"como el canto de un pájaro, la brisa suave, el ruido de una corriente de agua, el sonido de las olas del mar son muy relajantes, pues lo mismo pasa con los niños.Utiliza sonidos de la naturaleza para relajarlo y arullarlo logrando que pronto se duerma.

Toma en cuenta que el volúmen debe ser medio-bajo, que se escuche como un murmullo, incluso estos mismo sonidos te pueden servir para calmarlo cuando está llorando. Entre tus palabras cariñosas y la música al fondo seguramente el bebé estará tranquilo.

Hay movimientos que por su despaces y frecuencia logran calmar a los bebés, pues esto lo podemos lograr comenzando con el arrullo de pie o en una silla mecedora, para luego continuar con ese ciclo de sueño al colocarlo en una cuna mecedora o colecho, éste ademas logra mantener más tranquilo a un bebé porque tiene cerca a su madre.

Se dice que el colecho facilita la sincronización del ciclo del sueño de la mamá y el bebé, además lo ayuda a dormir con facilidad y por más tiempo, en especial durante los primeros meses cuando se despierta a mitad de la noche.

tip:darle su sobjeto favorito

Muchos son los bebés que utilizan objetos para dormir, cuando estemos en la rutina de llevarlo a dormir, désmosle ese preciado objeto para que los chiquitos relacionen su osito de peluche o manta con la hora de la siesta. Cerciorémonos de que al momento de quedarse dormido, no le estorbe para respirar.

tip:no lo veas a la cara

Al arullar a tu bebé no lo veas directo a los ojos, el hecho de que lo estés viendo, por el vínculo tan grande que existe entre usted lo distrae, quizás después quiera jugar o balbucear en lugar de dormir.

tip:baño y masaje antes de dormir

Otra opción que también resulta muy útil, especialmente para que tenga un sueño reparador por la noche es el baño y los masajes antes de acostarlo, estas medidas definitivamente lo relajarán.

Cómo saber si el bebé necesita dormir

cómo

  • Pierde interés en los juegos.
  • Se talla constantemente sus ojos e incluso las orejas.
  • Tiene la mirada llorosa.
  • Se pone irritable o demasiado exigente.
  • Es impaciente y berrinchudo sin motivo.
  • Se está quedando dormido o está adormilado todo el día y cuando se despierta, al pasar las horas se pone malhumorado.

¿Cómo saber que el bebé NO necesita una siesta?

cómo saber cuando el bebé no necesita una siesta

- Está inquieto y agitado cuando intentas acostarlo para que descanse.

- No muestra señales de agotamiento.

-Tiene buen humor.

¿Cuánto deben durar las siestas?

cuánto debe dormir un bebé

- Cuando un niño ha dormido 2 horas durante el día o la tarde, lo hará mejor y más tranquilo por la noche.

- Debes dejar pasar al menos cuatro horas entre el fin de la siesta de la tarde y la hora de acostarse por la noche.

- Lo más conveniente es que tenga su siesta entre el mediodía hasta las 14:30hrs., justo después de la comida.

Con estos tips más perseverancia, consistencia y paciencia se puede. Conforme vaya creciendo tu bebé y se le vayan regulando los ciclos biológicos, se volverá más fácil que nuestro bebé y nosotros tengamos ¡dulces sueños!

Fuentes:

www.bbmundo.com.mx

www.bebesymas.com

www.madreshoy.com

Autor:Ana Belen G.

Cómo prevenir la obesidad en mis hijos

Ser mejores padres hoy
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto