Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Embarazo en adolescentes:Crecer, correr y tropezar>Cómo evitar el embarazo en la adolescencia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cómo evitar el embarazo en la adolescencia

Las jovencitas de hoy estan menstruando un año antes y teniendo relaciones sexuales tres años antes que las chicas de años atrás, lo que aumenta la probabilidad de un embarazo a una edad temprana.

Hoy los jóvenes además de enfrentarse a los complicados efectos propios de esta etapa, tienen que hacerlo también ante a un bombardeo fatal de ideas liberales y falta de valores, ellos no pueden lidiar solos con esta situación, es necesario la guía de los padres.

Mantén un relación abierta afectuosa y empática con tus hijos, es decir ponte también en el lado de ellos y viceversa.

Trabaja con tus hijos la indpendencia y su autoestima, enseñalos a ser autoreflexivos.

Orientalos para que se dirigan y controlen su conducta de acuerdo a una escala de valores.

Que no te de pena hablar con tu hijos sobre temas de sexualidad y las consecuencias de ejercerla irresponsablemente. Platica con ellos sobre los riesgos y complicaciones que tendrá en caso de embarazarse y como cambiará su vida desde ese momento. Entre más temprano hables con ellos sobre estos temas, es mejor.

Si crees que no sabes lo suficiente sobre sexualidad, preparate: Lee libros y asiste a cursos y talleres que hay en la materia y en los que se abordan temas como el uso e importancia de los métodos anticonceptivos y la manera de evitar un embarazo o contraer una infección de transmisión sexual.

Si no te gusta hablar con tus hijos sobre sexualidad, entonces acompañalo a un centro de salud o inscríbelo a talleres donde tratan tales temas.

Hazle saber a tus hijos que la prevención de un embarazo no solo concierne a la mujer, es cosa de dos; el hombre tiene también la obligación de asumir su responsabilidad en la prevención de este problema e inmiscuirse más en caso de que vaya a ser padre, pues aunque no haya una unión formal con su pareja es muy importante su presencia durante la gestación y educación de su hijo.

¿Qué hacer si mi hija adolescente esta embarazada? | Embarazo en adolescentes:Crecer, correr y tropezar
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto