Logo de ClubPlaneta
COMPÁRTENOS
Facebook ; TwitterGoogleCorreoPin it
Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Ahorro
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Pronósticos
Buscar en el portal

Esquina diseño




www.peques.com.mx/ > Para papás> Embarazo en adolescentes:Crecer, correr y tropezar> ¿Qué hacer si mi hija adolescente esta embarazada?
Esquina diseño


¿Qué hacer si mi hija adolescente esta embarazada?

Si tu hija esta embarazada el apoyo de su familia es lo más importante en esos momentos. La comprensión y el amor de sus padres es esencial en esta situación tan difícil para ella, y será más soportable con el apoyo de los padres manteniendo una actitud positiva.

Por otra parte, debes asegurarte de que reciba atención médica y lleve un control de su embarazo ya que sólo de esta manera es posible evaluar eficazmente su nutrición, estado de salud general y desarrollo embrionario. También es útil que se le brinde terapia psicológica para que afronte el reto de la maternidad con mejores elementos.

La familia de los jóvenes ante un embarazo debe recibir apoyo psicológico porque también se ve afectada con la noticia.

Los padres de los jóvenes no deben obligarlos a casarse por un embarazo, ya que sólo se crean nuevas dificultades. Si el matrimonio se da por obligación y no por convencimiento, puede haber consecuencias como violencia en el hogar o rechazo al niño.

Los padres además deben enfocarse a prevenir un segundo embarazo, informando a sus hijos sobre los metodos anticoncepivos y orientándoles acerca de cómo complicaría más su situación con un segundo hijo.

Si en definitiva la familia no decide apoyar a la joven, al menos deben buscarle una institución donde le puedan brindar el apoyo que necesita.

¿Cómo se si mi hija adolescente esta embarazada? | Cómo evitar el embarazo en la adolescencia

Embarazo en adolescentes:Crecer, correr y tropezar
Para papás

correo Envia esta página a un amigo


Esquina Diseño

Política de Privacidad Contacto